manizales |

En Manizales protestan contra gobierno de Duque


LA PATRIA | MANIZALES

Dos horas antes de la posesión del presidente de Colombia, en el Palacio de Justicia, en pleno centro de Manizales, un grupo de sindicalistas se mostró firme contra las políticas de Iván Duque.

El líder sindical Óscar Arturo Orozco aseguró: "Como el gobierno ha anunciado reformas que van a afectar a los trabajadores en lo pensional, tributario y fiscal, entre otros, queremos anunciar doctor Duque que estamos en la calle y que desde aquí confrontaremos sus decisiones".

El Sindicato de Educadores Unidos por Caldas (Educal) y líderes estudiantiles acompañaron la manifestación que se centró en las políticas de Duque y el asesinato de líderes sociales. "Tenemos varios compañeros amenazados. El oriente de Caldas sigue teniendo problemas con los actores armados, porque allí nunca se desmovilizó el paramilitarismo. Hay un compromiso por enfrentar este proceso, no vamos a permitir que esta responsabilidad quede a oscuras". Esta es la primera de las manifestaciones, que advirtió, acompañarán a este Gobierno.

Rafael Eduardo Betancourt, otro dirigente, explicó que unas 100 ciudades se unieron a la manifestación. En Caldas lo hicieron Neira, Chinchiná, La Dorada, Salamina, Riosucio, Supía y Marmato. "Es un convocatoria que hacemos para manifestar las preocupaciones y las inconformidades. Está en juego el proceso de paz porque han intentado modificar la Justicia Especial para la Paz", expresó. En Manizales la manifestación fue hasta las 3:00 p.m.


Powered by