manizales |

En Manizales marcharon en defensa de la familia


LA PATRIA | MANIZALES

"¡Fuera ideología de género!, fuera, fuera, fuera", y "ya van a ver... ya van a ver... estos decretos tienen que caer...", cantaban por la Avenida Santander de Manizales cerca de 50 personas que salieron a protestar ayer durante la marcha nacional Ni cartillas ni decretos.

Fue convocada por redes sociales, y promovida por quienes no están de acuerdo con los decretos 410 y 762 que promueven espacios públicos sin discriminación por ser hombre, mujer, homosexual, lesbiana, transexual, entre otras identidades sexuales. Tampoco están de acuerdo con introducir la política pública para que los derechos de la comunidad LGTBI puedan ser equitativos con los de cualquier persona heterosexual.

Jorge Alberto Betancurt, concejal de Manizales del Partido Centro Democrático y promotor de esta iniciativa, tuvo el megáfono. "Siguen insistiendo en que no son niños ni niñas sino que son una construcción social. Como padres, exigimos ser los responsables de la educación sexual de nuestros hijos. Esto está llegando al extremo. Ya no se atiende a niños con cáncer, pero sí a este tipo de ideologías".

La marcha culminó en el Parque Ernesto Gutiérrez, donde los esperaba un colectivo de la comunidad LGTBI. Al parecer una persona de este colectivo agredió con golpes en la cara a un joven que iba en la marcha. La Policía tuvo que intervenir.

Esta marcha se realizó con el mismo fin y de forma simultánea en otras 23 ciudades de Colombia.

¿Por qué marchó?

Norma Lucía Ruje, ama de casa

Para que las familias sean bien organizadas y eduquen bien a sus hijos.

Ligia Salgado Gómez, pensionada

En defensa de la vida y para que los niños sean niños y las niñas, niñas. Que se respete la dignidad de las personas, la educación y los valores.

Juan David Ovando, estudiante

Por la defensa de la familia. Los católicos y cristianos no estamos en contra de los gais o lesbianas sino de sus actitudes. Lo que pretenden hacer es meterse en la educación de los jóvenes y este tipo de decisiones debe ser de los padres.

Silvio Arango, director técnico de fútbol

Respetamos a las personas que tienen inclinaciones sexuales diferentes, pero no estoy de acuerdo con que nos pongan decretos para que nuestros hijos decidan por ellos mismos. Se nace hombre o mujer. No nos deben imponer qué decidir. 


Powered by