manizales |

En 8 días comenzará la venta de tarjetas en el Cable Aéreo


LA PATRIA | MANIZALES

El 20 de octubre, la Asociación Cable Aéreo empezará de nuevo a vender tarjetas para acceder a este servicio de transporte. Según la entidad, se ofrecerán 45 mil plásticos, y desde el 1 de noviembre el ingreso solo será con este medio. Confían que el sistema electrónico de recaudo se normalice.

El servicio se reanuda, después de cuatro meses sin tarjetas, ya que los 30 mil plásticos, aportados por Inficaldas en septiembre del año pasado, se agotaron.

El Cable Aéreo suscribió el 24 de julio pasado un convenio interadministrativo con People Contact para el suministro de las tarjetas por $93 millones 960 mil. Según el contrato, el valor de cada tarjeta es de $2 mil 88.

Las tarjetas se ofrecen al público por un valor de $2 mil 800 y las venden en las estaciones del sistema. "Invito a los ciudadanos a sacar sus tarjetas de los bolsillos y carteras. También a que pidan el recibo y verifiquen el saldo para evitar inconvenientes por la pérdida de pasajes. Los lectores de los saldos están a los lados de las taquillas", recomendó Herman Loaiza, gerente del Cable Aéreo.

¿Por qué se acabaron?

El gerente afirmó, el pasado 25 de julio, que los $77 millones del recaudo de la venta de las 30 mil tarjetas se invirtió en el mantenimiento del cableado de la línea Cámbulos - Villamaría, como lo autorizó Inficaldas, que es la responsable del hardware (torniquetes y tarjetas) del nuevo sistema. "La gente piensa que es mala planificación de la Asociación. Teníamos destinado ese dinero para comprar más plásticos, pero no contábamos con que la gerente de Inficaldas se llevara la plata de las tarjetas", se quejó Loaiza.

Luz Stella Cardona Meza, gerente de Inficaldas, respondió que esas tarjetas eran del Instituto. Por eso podían disponer de esos recursos para otras inversiones, en virtud del convenio que se tiene suscrito para administrar la línea entre Cámbulos y Villamaría. "No había ninguna directriz que indicara que el recaudo era para la adquisición de más tarjetas, eso es responsabilidad de la Asociación Cable Aéreo planificar el sistema de recaudo".


Powered by