manizales |

Empezaron las obras del paso a desnivel en Campohermoso


LA PATRIA | MANIZALES

Las excavaciones de los caisson (construcción de cimentaciones) son las primeras obras que se adelantan desde el lunes sobre la Avenida Bernardo Arango, diagonal al restaurante Tío Pepe, para la construcción del deprimido vial (paso a desnivel) de Campohermoso.

Estas labores hacen parte del proyecto vial Avenida Colón, que consiste en la conexión de las avenidas Bernardo Arango y Marcelino Palacio. La inversión bordea los $11 mil 673 millones.

El proyecto se divide en dos partes: el primero consiste en la construcción del deprimido y efectuar el mantenimiento de la vía para conectar con la Marcelino. El costo del contrato es de $8 mil 942 millones y el contratista es Consorcio Vías Urbanas 2019. Las obras demorarán siete meses.

El segundo se encargará de la rehabilitación de la vía que va desde El Tierrero hasta el restaurante Tío Pepe. El contrato cuesta $2 mil 213 millones y el contratista es Consorcio Meza Cortés. Las obras culminarán a final de año.

La Secretaría de Obras Públicas indicó que esta semana se definirá el plan de manejo de tránsito de la Bernardo Arango. Agregó que habrá paso restringido en la avenida.

La interventoría está a cargo del Consorcio DM y tiene un valor de $516 millones. 

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by