manizales |

El Sagrado Corazón de Jesús bendice hoy a Manizales


Los devotos del Sagrado Corazón de Jesús podrán salir hoy en procesión solemne, que organiza la Arquidiócesis como expresión pública de la fe.

"Que nuestra alegría y nuestra fe entusiasta contagie a otros y los anime a participar como iglesia viva. Dejémonos amar por el Corazón de Jesús, para que experimentemos su ternura y su misericordia. Aprovechemos esta oportunidad para proclamarlo públicamente y rendirle tributo de gratitud y alabanza gozosa. Es un momento propicio para consagrar a Manizales y a Colombia al Sagrado Corazón de Jesús", indicó la Arquidiócesis en un comunicado de prensa.

La procesión saldrá del Parque de la Mujer, a las 9:00 de la mañana, recorrerá la Avenida Santander para continuar por la carrera 22 y llegar a la Plaza de Bolívar, donde habrá un acto especial de consagración de la ciudad al Sagrado Corazón de Jesús. Asistirán el arzobispo Gonzalo Restrepo, párrocos, sacerdotes y religiosas, grupos apostólicos y de pastoral, colegios y bandas musicales de los planteles educativos.

La Arquidiócesis explica que esta devoción ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia Católica, cuando se meditaba en el costado y el corazón abierto de Jesús, de donde salió sangre y agua.

Promesas del Sagrado Corazón

Principales promesas hechas por el Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita de Alacoque:

1. A las almas consagradas a mi Corazón, les daré las gracias necesarias para su estado.


2. Daré la paz a las familias.


3. Las consolaré en todas sus aflicciones.


4. Seré su amparo y refugio seguro durante la vida, y principalmente en la hora de la muerte
.

5. Derramaré bendiciones abundantes sobre sus empresas
.

6. Los pecadores hallarán en mi Corazón la fuente y el océano infinito de la misericordia
.

7. Las almas tibias se harán fervorosas
.

8. Las almas fervorosas se elevarán rápidamente a gran perfección
.

9. Bendeciré las casas en que la imagen de mi Sagrado Corazón esté expuesta y sea honrada.


10. Daré a los sacerdotes la gracia de mover los corazones empedernidos
.

11. Las personas que propaguen esta devoción, tendrán escrito su nombre en mi Corazón y jamás será borrado de él. 


12. A todos los que comulguen nueve primeros viernes de mes continuos, el amor omnipotente de mi Corazón les concederá la gracia de la perseverancia final.

Puente de eventos religiosos

* Mañana

Ordenación de cinco nuevos diáconos transitorios, a cargo del arzobispo Gonzalo Restrepo Restrepo. Será a las 10:00 a.m. en la Catedral Basílica. Ellos son Ramón Andrés Builes Galvis, Luis Felipe Castro Betancurt, John Fredy García García, Edwing Andrés Largo Díaz y Raomir Ramírez Morales.

* Lunes festivo

Católicos Unidos en el Espíritu 2018, una reunión de sacerdotes, religiosas, movimientos apostólicos y fieles de las parroquias de Manizales en el Estadio Palogrande, de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche, como ceremonia posterior a la celebración de la Pascua (50 días después) y el Pentecostés. Las parroquias cerrarán sus puertas para celebrar una única eucaristía, signo de comunidad y unidad. Asistirá como invitado especial el sacerdote John Mario Montoya, director del Minuto de Dios en Barranquilla, quien con sus dones y carismas acompañará esta celebración. La entrada es gratis.


Powered by