manizales |

Dos semanas más de prueba piloto del cambio vial en Milán


LA PATRIA | MANIZALES

La Zona G (Gastronómica), del barrio Milán, hasta la calle 76 continuará en un solo sentido vial por dos semanas más, con el fin de evaluar el comportamiento del tráfico con el regreso a clases.

Aunque el ensayo ya cumplió un mes el pasado 5 de julio, Carlos Alberto Gaviria, secretario de Tránsito, indicó que esta decisión se tomó ante la petición que efectuó la comunidad en un reunión hace 15 días.

LA PATRIA visitó la zona y constató que no hay congestión, pero según los vecinos consultados, continúan las quejas por la dificultada de las personas de la tercera edad y discapacitados para tomar la ruta de transporte público, por la rápida velocidad de los vehículos y la falta señalización.

"Luego del cambio este sector se tornó tranquilo y fácil de transitar, pero el parqueo no se solucionó, porque siguen haciéndolo fuera de las Zonas Azules y quienes no encuentran espacio no regresan. Las horas pico son de 12:00 m a 12:30 p.m. y de 5:30 p.m. a 6:00 p.m.", comentó Leidy Johana López, comerciante del barrio.

Tránsito sostuvo que luego de las dos semanas se reunirá nuevamente con la comunidad para definir si la medida continúa o se suspende.

La prueba piloto se inició desde el pasado 5 de junio.

  Continúa Leyendo




Powered by