manizales |

Dos aviones estacionados paralizaron los vuelos de La Nubia


LA PATRIA | MANIZALES

Viajeros del Aeropuerto La Nubia estuvieron represados desde las 6:30 a.m. hasta las 9:30 a.m. Los usuarios reclaman en redes sociales, pues esperarion tres horas para que se solucionara el problema.

Alejandro Motato, administrador del Aeropuerto, indicó que el retraso se dio por cuestiones técnicas entre dos aviones de diferentes aerolíneas. El primero, de Easyfly, con destino hacia la ciudad de Medellín, tuvo que aterrizar y estacionarse en el Manizales por condiciones meteorológicas. El segundo, de Avianca, aterrizó muy cerca del primero y el piloto no puede hacer el viraje.

Según el pasajero Luvier Ochoa, esta situación se presentó por aviones mal parqueados. "Increíble que pasen estas cosas en un aeropuerto recién modernizado", dice el usuario.

Según el administrador, en esta situación influyen diferentes variables, por ejemplo, que el avión de Easyfly solo puede arrancar o moverse cuando ya tiene asegurado su destino. También expresó que hacia las 9:30 a.m. pudo salir el avión de Avianca y que estudian las razones del error.

 

Comunicado 

Inficaldas publicó un comunicado en la tarde en la ofrece disculpas a los usuarios por las molestias. Explica la entidad que el vuelo de EasyFly 7806, que aterrizó a las 6:51 a.m. proveniente de Medellín, tuvo que quedarse en la plataforma por el cierre de la terminal aérea que tenía como destino, lo que provocó los inconvenientes. 

La aeronave de EasyFly impidio que la de Avianca hiciera el viraje de 180 grados, debido que estaban parqueadas muy cercano. Además que no hicieron uso de los carros remolcadores. 

 


Powered by