manizales |

Con Amasijos, deleite para los comensales en la Galería


LA PATRIA | MANIZALES

A las 12:00 del mediodía se empieza a buscar el almuerzo en cualquier lugar del mundo y Santiago Castro lo encontró el sábado en la Galería de Manizales. "Me gusta la comida de aquí porque tiene buena sazón, es económica y uno hasta puede repetir, a veces, arroz o un poquito de jugo", comentó el carnicero del pabellón central de la Plaza de Mercado.

Un sudado de albóndigas fue el plato que compró y que le gustó porque no dejó nada. Según él, ese almuerzo es el que le da fuerza para continuar sus labores. El lugar donde almorzó hace parte de Amasijos, programa que busca resaltar la tradición de la cocina caldense.

Nicolás Montoya, director de Amasijos, explicó que hasta el próximo sábado se extenderá la actividad con la que también pretenden que la comunidad visite la Galería y disfrute de los alimentos que allí se preparan y se venden. "Durante esta semana vamos a hacer un recorrido por 10 cocinas de la Galería que con ayuda del Sena se certificaron en técnicas de cocina colombiana".

Visite

Aún tiene seis días para que vaya a la Galería y disfrute de platos como sancocho de espinazo, fríjoles caldenses, sudado de albóndigas, entre otros. Además, según Montoya, se estableció una alianza con algunos participantes del Festival Internacional de Teatro de Manizales que asistirán a la Galería a almorzar.

Adriana Castaño participa con su restaurante, Todo Rico, en el programa Amasijos. En él trabaja desde hace un año y resalta que al vincularse al programa aprendió técnicas de cocina y de servicio, que ahora incluye en su negocio. Agrega que a los platos que prepara nunca les falta amor porque ahí es donde está su sazón.

Esto último lo confirmó Augusto de Jesús Aguirre, un comensal que aseguró que en la Galería le sirven con cariño, hay buena sazón y buen genio. "Cuando la comida la hacen con malgenio eso no queda bueno, pero aquí todo es bien servido y con alegría".

Término gastronómico

Según la Real Academia Española, Amasijo quiere decir porción de harina amasada para hacer pan. Acción de amasar y de preparar o disponer las cosas necesarias para ello.


Powered by