manizales |

Chipre,un destino que no decepciona


EL PREGONERO | MANIZALES

Que Chipre sea uno de los barrios concurridos y tradicionales durante la Feria de Manizales no es una sorpresa. La mezcla de personas de distintas regiones, las muestras culturales, la venta de productos y otros atractivos son garantía de muchos visitantes.

En los otros días del año, el barrio es ocupado por personas que buscan en su mirador un respiro y una charla amena mientras beben un café que se enfría después de servido. Sin embargo, el asunto va más allá en el transcurso de la Feria.

Durante esta semana, una Colombia a pequeña escala adquiere forma en los sitios más concurridos del barrio, gracias a vendedores que provienen de otras ciudades y que aprovechan para ofrecer productos de otras regiones.

Reunión de geografías

Al costado de un adorno navideño está parado Álvaro Pacheco, quien con una canasta llena de hormigas culonas demuestra que Bucaramanga está presente en la Feria. Pacheco cuenta a sus clientes la receta: "Este es un plato típico. La hormiga la remojan en aguasal y la fritan".

En otra parte del barrio, Lucía Cardona, de 5 años, grita luego de ponerse unas grandes gafas de realidad virtual y entra a un mundo que le pone los pelos de punta. La experiencia es posible gracias a Jhon Sáenz, de Bogotá, quien coloca las emociones a flor de piel con esta atracción.

Carlos Alberto Rubio, junto con su hija, Isabela, ofrecen un plan más tradicional en la parte trasera de un yip. Allí los clientes pueden probar aguapanela con queso, comprar bolsas de café de La Merced, crema de ron y whisky.

Música

Un grupo de raperos improvisa en otro punto de Chipre. Jéferson Escarpeta se anima a cantar unas rimas:

Todas tienen sombrero

porque ese es su uniforme

PATRIA, tómenles la foto

y háganles un informe.

El rap del pereirano es para un grupo de mujeres que pasan, todas con sombrero. Escarpeta no está solo, lo acompaña Camilo Echeverry, de Manizales. Ambos provocan las risas de los caminantes que son objeto de las irreverentes letras.

Los peatones caminan con afán, pero el puesto de Álvaro Obregón, de Quibdó (Chocó), hace que varios se detengan sorprendidos. Elabora una escultura de un ave con polietileno que sobró de una nevera. Le da forma al animal con la ayuda de una estufa y dos cuchillos. Es tan solo una parte del colorido y del ambiente que se respira en Chipre por estos días.  

 

Prográmese en Chipre

Viernes

*Mercado Persa en la Plazoleta de Bellas Artes, 10:00 a.m a 8:00 p.m.

*Crossover Feria de Manizales. Media Torta, 3:00 p.m a 11: 00 p.m.

Cantantes: Tradición Vallenata, Mariachi Rey de Jalisco, Samira Duque y La Sonora del Café, Smith y La Butaca, Dueto Hermanos Uribe, Dueto Magistral, Golpe a Golpe.

Sábado

*Rumba salsera, aerosalsa y taller de percusión. Media Torta, 8:00 a.m a 10:00 a.m.

*Encuentro de DJ salseros. Media Torta, 10:00 a.m a 11:00 p.m.

Domingo

*Encuentro de tuning. Media Torta, 2:00 p.m a 7:00 p.m.

 

Resaltan

Jhon Freddy Valencia

Este plan es muy bueno, porque es para todo el mundo.

Sergio Franco

Siempre hay mucha variedad.

Diego Arenas

Muy entretenida la decoración navideña y los eventos musicales.

Oscar Avendaño

El sector es muy comercial y entretenido. El mirador ofrece un ambiente agradable y cálido.


Powered by