manizales |

Cable Aéreo pide cuatro meses más para desmontar el cable a Los Yarumos


Herman Loaiza, gerente de la Asociación Cable Aéreo, estuvo esta mañana en el Informativo de la mañana de la PATRIA Radio. El funcionario manifestó que pidió cuatro meses para el desmonte del cable a Los Yarumos, a parte de los dos que ya se ordenaron desde el 21 de marzo. 

Loaiza agregó que los estudios determinaron que bajar el cable cuesta cerca de entre $450 millones y $500 millones, para lo cual la entidad ya se encuentra lista para hacer pública la licitación.

Incorporación de la tarjeta

Respecto al uso de la tarjeta en el Cable Aéreo, el gerente aseguró que el balance es positivo, aunque la gente se resiste a los cambios, hasta el momento van vendidas cerca de 16 mil 500 tarjetas vendidas.

Loaiza indicó que el sistema es usado en promedio por 6 mil personas diarias y para hacerlo autosostenible se requieren de 13 mil usuarios diarios, por lo que invitó a los manizaleños y villamarianos a usar el sistema. 

Sostuvo que pasajeros piden prestadas tarjetas para poder acceder al sistema, en un acto que llamó como de "malicia indígena".

Según el gerente, la Asociación tuvo pérdidas el año pasado de $300 millones. 

Todos los audios y podcast de LA PATRIA RADIO están disponibles en www.lapatria.com/radio o en las plataformas SoundCloud, TuneIn, Stitcher y Apple Podcasts.


Powered by