manizales |

Ayer en Manizales alabaron en procesión al Sagrado Corazón de Jesús


MARTHA LUCÍA GÓMEZ

LA PATRIA | MANIZALES

"He aquí el corazón que tanto ha amado a los hombres", se le escuchó decir por un megáfono a un sacerdote de la Arquidiócesis de Manizales mientras pasaba la procesión solemne al Sagrado Corazón de Jesús, ayer por la Avenida Santander.

Fue una marcha multitudinaria, asistieron por lo menos tres mil personas, entre fieles de los grupos apostólicos y de pastoral, sacerdotes de la Arquidiócesis, religiosas, estudiantes de colegios y devotos del Sagrado Corazón.

Hombres y mujeres demostraron su fe. Uno de ellos fue Mario Giraldo, del barrio Villacarmenza, quien portando una imagen afirmó: "Por el Sagrado Corazón estamos acá, pidiéndole favores para la familia y protección para el país".

Esta devoción ha existido existido desde los primeros tiempos de la Iglesia Católica, y su fiesta se celebra cada 8 de junio.

Fe y confianza

El Parque de la Mujer fue el lugar de salida de esta procesión que recorrió 27 cuadras, en una marcha caracterizada por alabanzas, adoraciones, oraciones y cantos a Jesús.

"No hay Dios tan grande como tú, no lo hay, no lo hay...", se escuchaba por tramos, mientras las bandas de música de los colegios entonaban acordes de canciones religiosas de principio a fin de la procesión, donde fueron ubicados.

Al paso de la imagen del Sagrado Corazón, adornada con flores, salieron decenas de personas para pedirle por sus necesidades, como Fabiola Vergara, que ubicó una silla junto al conjunto cerrado La Estación para esperar el desfile. Hasta comerciantes y trabajadores pararon sus actividades, y no dudaron en salir a rezar sus padrenuestros o a recibir las imágenes que repartía desde un vehículo un grupo de jóvenes vinculados a la Arquidiócesis.

Entre el tumulto de gente se vieron personas en sillas de ruedas, invidentes y otras que se movilizan ayudadas por caminadores, todo con el fin de honrar al Señor de Señores y gritarle: "en Vos confío".

Desde una terraza en el sector Fundadores una mujer no dudó en empezar a quemar juegos pirotécnicos, a manera de homenaje. Dicen que cada año se las ingenia para hacer lo mismo, aún sin permiso.

La Plaza de Bolívar, sitio de llegada, fue el momento para recibir la bendición del arzobispo de Manizales, Gonzalo Restrepo, que como todos los años consagra la ciudad y las familias al Sagrado Corazón de Jesús.

Razón de su devoción

Helena Vinazco, San Jorge

Soy muy devota del Sagrado Corazón, desde hace mucho tiempo. A la familia le ha hecho muchos favores.

Nohora Amariles, Aranjuez

Tengo muchos testimonios de favores que me ha hecho. Tuve depresión y me alivié porque le oraba a diario. Tomo medicamentos, pero me dicen que pareciera que nunca me hubiera enfermado.

Fernando Betancurt, Linares

El Sagrado Corazón de Jesús es el patrón de Colombia, qué más que nos dio la vida y el mejoramiento del país. Emociona mucho ser devotos suyos.

Georgina Aguirre, Centro

Soy muy devota de Él, me ha hecho muchos milagros, protegió a una hija de irse en el carro por un avismo. Siempre que él me llama a la eucaristía, allá estoy.


Powered by