manizales |

Así se vive el Día sin carro y sin moto en la capital de Caldas


LA PATRIA | MANIZALES

A pie, en bicicleta, en bus, en taxi o Cable son las opciones que tienen los manizaleños hoy para transportarse en la ciudad, en la jornada del Día sin carro y sin moto que se realiza desde las 6:00 a.m. hasta las 7:30 p.m.

El secretario de Tránsito de en Manizales, Carlos Alberto Gaviria, cuenta que hoy salen de circulación 170 mil vehículos para aportar a la calidad del aire, medida que se aplica en varias capitales del país. Explica que quienes vienen de viaje o los turistas tienen la posibilidad de llegar hasta sus casas a guardar el carro con acompañamiento de las autoridades. De igual forma se acompañarán a los que se dirigen hacia Neira. La medida no aplica en la vía Panamericana.

Según Policía de Tránsito se han aplicado 50 comparendos a conductores.

Gaviria invita a los ciudadanos a participar de la programación que ciclopaseos, concurso de fotografía, obra de teatro y a generar conciencia sobre los medios de transporte alternativo.

"Es una semilla que estamos sembrando en los ciudadanos, antes este día era opcional hoy le apostamos a que sea obligatorio", concluye el secretario.

 

Carrera 23 es peatonal

 

 

Desde Fundadores

 

Desde el Cable Aéreo

Programación en la jornada

 

Reacciones

 

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by