manizales |

Alcalde de Manizales, José Octavio Cardona, instaló extras en el Concejo antes de salir de viaje


MARTHA LUCÍA GÓMEZ

LA PATRIA | MANIZALES

Previo a su periplo por Nueva Zelanda, el alcalde de Manizales, José Octavio Cardona León, instaló el martes un periodo de 10 días de sesiones extraordinarias en el Concejo. Busca que terminen de darle trámite a dos proyectos de acuerdo que están pendientes del segundo debate, y discutan otro dos nuevos.

El mandatario viajará hoy a este país de Oceanía, a donde fue invitado como representante del Municipio, que ganó el premio Alta Gerencia del Sector Público, en la categoría municipal, que entregó la Presidencia de la República en el 2018 por el programa Sycual.

Se trata de una plataforma que usa la Secretaría de Gobierno y permite que las inspecciones de Policía reporten a la Secretaría, en tiempo real, los procesos que manejan. Sycual forma parte de la estrategia Sistema de información eficiente para el logro de la paz territorial y la convivencia (Sispaz), está adaptado al nuevo Código de Policía y Convivencia y se aplica desde noviembre del 2017 para controlar que se cumplan los términos y se verifique el avance de los procesos en las inspecciones.

Los proyectos

Van para segundo y último debate en plenaria del Concejo los proyectos de acuerdo para crear un fondo de atención humanitaria para Venezolanos, que garantizará la atención en salud a esta población. Dependerá de la Secretaría de Salud. Ponente, Orlando Quiceno (Cambio Radical); y la institucionalización del programa No a la pólvora. Ponente, Rafael Torregrosa (Partido Liberal).

Las iniciativas nuevas tendrán que pasar por primero y segundo debate. Una es la variación de una zona verde y canje para la construcción de una glorieta en Castilla, abajo de la Universidad Autónoma. Ponente, Julián Eliécer Fonseca (Partido Conservador).

El ponente del otro proyecto nuevo es el concejal César Díaz (Partido Liberal) para la aprobación de un crédito por $10 mil millones dirigidos a financiar los siguientes proyectos:

* Infraestructura vial y urbana ($6 mil 600 millones), que contemplan una glorieta en San Sebastián, dos vías en San Sebastián que llegan al colegio Bosques del Norte y reparcheo de la malla vial.

* Infraestructura educativa ($2 mil millones), para terminar de construir unos colegios en el municipio.

* Vehículos Cuerpo Oficial de Bomberos ($1.100 millones), para compra dos máquinas de bomberos.

* Adquisición de armas no letales (dispositivo de disparo eléctrico -Tasser- ($300 millones).

Fechas y datos

- La ausencia del alcalde, José Octavio Cardona, será hasta el 1 de junio, y despachará como alcalde (e) John Hebert Zamora, secretario de Gobierno Municipal.

- Las sesiones extraordinarias en el Concejo van hasta el 30 de este mes.

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by