entretenimiento |

Siete planes para celebrar el cumpleaños 169 de Manizales


LISET ESPINOZA

LA PATRIA | MANIZALES

La actividad cultural que vive la ciudad desde hace una semana continúa este puente festivo con el cumpleaños 169 de Manizales. Lo invitamos a que revise la siguiente información y elija lo que le guste y esté al alcance de su bolsillo.

La programación incluye el Festival Internacional de Teatro (FITM), Manizales Grita Rock, Feria del Novillero y la tradicional cabalgata, por mencionar algunos.

Como lo publicó LA PATRIA en el artículo Ante la influenza aísle los equinos, en la ciudad se podrán hacer cabalgatas debido a que terminó la cuarentena por esta enfermedad el pasado 29 de septiembre, lo que no sucedió en La Merced, Filadelfia, Aranzazu, Salamina, Pácora, Aguadas y Marulanda. De estos últimos se prohíbe la movilización de equinos para evitar que se replique la enfermedad.

Según Héctor Fernando Ortiz, gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, entidad encargada de organizar el evento, la inversión para el cumpleaños fue de $1.040 millones, distribuidos de la siguiente manera: $300 millones para el FITM, $290 millones para Grita Rock y $450 millones para las demás actividades como el Festival de Verano y la cabalgata.

Festival Internacional de Teatro

En calle. La Plaza de Bolívar será el escenario de un móvil humano. Así se llama la propuesta de la agrupación francesa Transe Express que incluye una atracción aérea para grandes y chicos. La presentación es hoy, a las 3:00 p.m.

*En sala.

Teatro Los Fundadores

En este pueblo no hay ladrones

Colombia

Teatro Libre de Bogotá

Duración: 60 minutos

3:00 p.m. y 7:00 p.m.

Auditorio Universidad Nacional

Refracción, mientras no se apague el sol

Teatro La Candelaria

Duración: 70 minutos

5:00 p.m. y 9:00 p.m.

Teatro El Galpón

El ensayo

Colombia

La Congregación Teatro

El ensayo Duración: 70 minutos

7:00 p.m. Y 11:00 p.m.

Teatro El Escondite

Amores perversos

Colombia

Teatro Inverso -

Teatro La Esfinge

Duración: 70 minutos

5:00 p.m. y 8:00 p.m.

Entrada: Las boletas tienen un costo de $36 mil 700 y puede conseguirlas en las taquillas del Teatro Los Fundadores.

Feria Toros y Ciudad

Desde hoy y hasta el domingo se realiza la edición 19 de la Feria Toros y Ciudad que incluye 12 novillos (de las ganaderías Clara Sierra y Armerías) y seis toros, de la ganadería Ernesto Gutiérrez. Hoy a las 3:30 p.m. es la segunda novillada con picadores, y mañana habrá corrida a las 3:30 p.m.

Lugar: Plaza de Toros de Manizales.

Entrada: Libre, pero debe reclamar boletas en el centro comercial Fundadores o en las taquillas de la Plaza de Toros. Válidas para dos personas.

Cabalgata

Hoy se realizará la tradicional cabalgata por lo que conductores deberán buscar vías alternas para evitar el tráfico, pues desde las 11:00 a.m. habrá cierre de fronteras y desde las 7:00 a.m. funcionará el desembarcadero de caballos.

Recorrido: antiguo Terminal de Transportes, carrera 22, Avenida Santander y Glorieta de San Rafael. En el parque Caldas y en el Parque de la Mujer estarán ubicados los dos puntos de hidratación.

Horario: desde las 12:00 m. hasta las 8:00 p.m.

Requisitos: No se permite la participación de menores de 14 años y los equinos deben portar la Guía del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) seccional Caldas.

Inscripción: $90 mil es lo que cuesta la manilla que debe portar cada caballista y que solo se vende en el punto del antiguo Terminal. Sin ella no puede participar en la cabalgata y tampoco si el caballo no está en buenas condiciones de salud.

 

Desfile de carros antiguos

120 vehículos, entre clásicos, antiguos, réplicas y motocicletas provenientes de Pereira, Valle del Cauca, Medellín y Manizales participan en este desfile que se realizará este domingo.

Recorrido: Batallón-Chipre-Batallón.

Horario: Desde las 12:00 m. hasta las 2:00 p.m.

Requisitos: Si desea participar tanto el carro como la moto deben tener 30 años de antigüedad, estar bien conservados y no contener publicidad.

Inscripción: No tiene costo por ser un evento patrocinado por la Alcaldía. Sin embargo, debe registrar su participación al teléfono 311-713-5146.

Manizales Grita Rock

18 bandas integran la nómina de la edición 13 del Festival Grita de Manizales, que se realizará desde mañana hasta el domingo. Seis grupos son locales; tres, de Bogotá; dos, de Medellín, y con una figuran Cali y Pereira. El talento internacional proviene de España, Venezuela, Estados Unidos, Argentina y Suecia.

Horario: Desde la 1:00 p.m. hasta las 11:00 p.m.

Lugar: Expoferias

Entrada: $8 mil por día. Las boletas puede conseguirlas en Expoferias.

Festival de verano

El lanzamiento de la próxima edición de la Feria de Manizales es hoy y para ello habrá un concierto con Eufonea, Clan Retro, Orquesta de la Policía, Rudy Márquez, Luisito Muñoz y el grupo urbano Golpe a Golpe.

Horario: desde las 5:00 p.m. hasta la 1:00 a.m.

Lugar: Media Torta de Chipre

Entrada: Libre, pero con boletería las cuales fueron entregadas ayer en la taquilla del Teatro Los Fundadores.

Encuentro de salseros

La salsa pondrá el ritmo este domingo con el Festival de verano. La actividad contará con artistas invitados como la Orquesta Son de Cuba y Cheo Andujar. Asimismo, habrá un encuentro regional de Dj salseros.

Horario: desde la 1:00 p.m. hasta las 11:00 p.m.

Lugar: Media Torta de Chipre

Entrada: Libre.

Destacado

Hasta el domingo habrá City Tours gratuitos. Las salidas son en el Parque Ernesto Gutiérrez a las 10:00 a.m. y a las 2:00 p.m. 


Powered by