internacional | Publicado el

Salud de Jair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil, evoluciona bien


EFE | LA PATRIA | Río de Janeiro

El estado de salud del ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos para las elecciones presidenciales de octubre en Brasil y que fue acuchillado el jueves en un mitin, evoluciona bien, informaron sus médicos.

El polémico candidato "se mantiene consciente y en buenas condiciones clínicas", según el boletín médico divulgado por el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, uno de los más prestigiosos de Brasil y al que el candidato fue trasladado el viernes tras haber sido sometido un día antes a una delicada cirugía en la ciudad de Juiz de Fora.

Agregó que todos los exámenes de laboratorio y de imagen a los que fue sometido mostraron resultados estables y se le dio "continuidad al tratamiento cínico con buena evolución y sin necesidad de procedimientos adicionales por el momento".

Según sus médicos, sus condiciones le permitieron abandonar ayer la cama en la que ha estado postrado y sentarse cuando lo desee en una poltrona. "Estoy bien y recuperándome", afirmó Bolsonaro en un mensaje que publicó el viernes en las redes sociales.

El candidato, al que una única cuchillada en el abdomen le provocó una grave hemorragia, tres heridas en el intestino delgado y una lesión en el colon, fue sometido el jueves a una delicada operación en Juiz de Fora luego de que, según sus médicos, llegara al hospital muy grave y corriendo riesgo de muerte.

El candidato fue acuchillado cuando era cargado en hombros en medio de una multitud en una céntrica calle de Juiz de Fora, la segunda mayor ciudad del estado de Minas Gerais.

Continúa Leyendo