internacional |

Los niños pagan el precio de la guerra


EFE | LA PATRIA | SANÁ

50 personas, entre ellas menores, murieron ayer en un bombardeo de la coalición militar liderada por Arabia Saudí contra autobuses que transportaban a niños en un mercado de la ciudad de Dahian, en el norte de la provincia septentrional de Saada, feudo de los rebeldes hutíes.

El jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el Yemen, Johannes Bruwer, confirmó a través de Twitter la muerte de un total de 50 personas y 77 heridos, y detalló que el hospital de Al Talh, que cuenta con el apoyo de esta organización, recibió 30 muertos y 48 heridos, la gran mayoría de los cuales son niños.

El portavoz del Ministerio de Salud del Gobierno de los rebeldes hutíes en Saná, Yusef al Hadari, explicó que los menores estaban de camino a un centro educativo de verano que depende del Ministerio de Asuntos Islámicos.

Según esta fuente, el bombardeo impactó en tres autobuses y causó la muerte de 39 personas y heridas a otras 43.

El bombardeo tuvo lugar ayer en la mañana en respuesta al lanzamiento de un misil balístico por los rebeldes hutíes contra territorio saudí, que impactó en la ciudad de Yazán y provocó la muerte de un yemení residente en el reino y heridas a otros 11, según la alianza árabe.

Esta no es la primera vez que la coalición árabe, que actúa en el Yemen contra los rebeldes hutíes, golpea objetivos civiles y causa víctimas entre los ciudadanos del país vecino.

Hace tan solo una semana, el movimiento hutí responsabilizó a la coalición de un ataque que impactó en un mercado de pescado y en el acceso de un hospital de la ciudad de Al Hudeida, en el mar Rojo, que está controlada por los rebeldes.

En esa acción murieron al menos 52 personas, según el director de la oficina de Salud de Al Hudeida, Abdelrahmán Yaralá, responsable de esta dependencia controlada por el Gobierno rebelde.

Los rebeldes chiíes, que reciben el apoyo de Irán, controlan regiones del norte y el oeste del Yemen, incluida la capital del país, Saná, desde finales del 2014.


Powered by