internacional |

Indonesia, otra vez epicentro de un terremoto


EFE | LA PATRIA | YAKARTA

Las autoridades elevaron a 82 los muertos por el terremoto de magnitud 7 que golpeó ayer la turística isla de Lombok y causó daños materiales que también afectaron a la vecina isla de Bali, ambas en la región central del archipiélago de Indonesia.

El temblor, cuyo hipocentro se situó a 10 metros de profundidad, se produjo una semana después de otro sismo que causó 16 fallecidos y 355 heridos también en Lombok.

Ayer el mayor número de fallecidos, 65, se registró en el distrito de Lombok Norte, mientras que hubo nueve en Lombok Occidental, dos en Lombok Central, otros dos en Lombok Oriental y cuatro en la ciudad de Mataram, según los últimos datos oficiales citados por la agencia de noticias Antara.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en el mundo, localizó el temblor a 2,4 kilómetros del este de Loloan, una localidad en el norte de Lombok.

El sismo ocurrió a las 7:46 de la noche y fue seguido de réplicas.

La isla de Lombok, dominada por el volcán Rinjani, se encuentra al este de Bali, principal destino turístico de Indonesia.

El país se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7 mil temblores al año, la mayoría moderados.

En 2004, un terremoto cerca de la costa noroeste de la isla indonesia de Sumatra generó un tsunami que causó al menos 280 mil muertos en 12 países bañados por las aguas del océano Índico, la mayoría en Indonesia. 


Powered by