internacional |

Grupo armado secuestró a cuatro ingenieros en Libia


EFE | LA PATRIA | TRÍPOLI

Un grupo armado no identificado secuestró el pasado viernes a varios empleados de un proyecto hidráulico en la zona industrial de Al Hasawna (noroeste de Libia). Entre las víctimas están tres ingenieros filipinos y un surcoreano, y dos ciudadanos libios que fueron liberados.

También atacaron los proyectos del río artificial y de una red de canalizaciones que conecta los acuíferos del desierto con las ciudades costeras del país, obra del dictador Muamar el Gadafi.

La dirección de esta compañía exigió la liberación inmediata de los trabajadores y advirtió que este ataque tendrá un efecto negativo en el mantenimiento del proyecto fluvial, que podría poner en peligro el suministro de agua a las ciudades y proyectos agrícolas de la región occidental.

El pasado 24 de junio tres ingenieros turcos de la compañía Enca Teknik fueron liberados después de ocho meses de secuestro en la planta eléctrica de Ubari, a 960 kilómetros al sur de Trípoli.

Desde que en 2011 la comunidad internacional contribuyera a la victoria de los rebeldes sobre el régimen de Gadafi, Libia es un Estado fallido, víctima del caos y de la guerra civil.

En la actualidad hay dos gobiernos: uno apoyado por la ONU en el oeste y otro tutelado por el mariscal Jalifa Hafter, antiguo líder de la oposición a Gadafi reclutado por la CIA y que controla el este del país.

A ello se unen cientos de milicias, grupos yihadistas y redes de contrabando de personas, combustible, armas e incluso alimentos, que definen y controlan la economía del país. 

  Continúa Leyendo




Powered by