Marcelo Gutiérrez, campeón por novena vez del Down Hill Urbano de la Feria


Le ganó por dos segundos a Camilo Sánchez, también caldense. Los aficionados quedaron felices con la carrera que vieron. 

Osvaldo Hernández

EL PREGONERO | Manizales

Marcelo Gutiérrez no da puntada sin dedal. Deja muy poco al azar. Por eso ganó por novena ocasión consecutiva el Down Hill de la Feria (DH), en su XII edición, dejando en el camino a figuras internacionales como el checo Tomas Slavik y al español Álex Marín.

"Lechón", como le dicen, ganó la clasificación con 2 minutos y 4 segundos para los 1.300 metros de distancia entre Campoamor y la cancha de Arrayanes. Luego fue y se sentó solo en su carpa.

Seguidamente cogió la cámara que lleva en su casco y miró el video de la carrera en varias ocasiones. Tras tres lanzamientos, memorizó la ruta para exigirse al máximo y llevarse los honores.

"Era muy importante conocerla, ver los cambios, memorizarlos y hacer el intento. Era clave saber dónde y cómo metía los cambios", explicó el corredor del Giant Factory Off-Road Team.

Minutos después, cuando llegó el lanzamiento final, "Lechón" volvió a "reventar" el cronómetro con 1 minuto y 58 segundos. O sea que hizo 6 segundos menos que en la clasificación.

Marcelo le ganó por 2 segundos al también caldense Camilo Sánchez, quien puso el mejor tiempo mientras llegaba Tomas Slavik, que se cayó y salió del podio. Tercero fue el español Álex Marín.

Marcelo lo hizo otra vez. Superó las rampas naturales y artificiales que pusieron en la pista y sigue mandando en el DH de la Feria a pesar de que todos llegan a la carrera con el sueño de destronarlo.

 

Posiciones

1. Marcelo Gutiérrez, 1,58; 2. Camilo Sánchez, 2,00; 3. Álex Marín, 2,04; 4. Felipe Rodríguez, 2,09; 5. Steven Ceballos, 2,15.

 

Cada día es más difícil: Marcelo

Marcelo Gutiérrez habló emocionado ayer después de haber ganado el DH de la Feria.

"Cada vez pesa más esta racha. Es una carrera muy compleja, por los rivales, por el público y porque ya tenés una gran cantidad de títulos encima. Bueno, ya habían dicho que venía Tomas Slavik para que venciera a Marcelo y vea, también se pueden callar bocas".

Sobre la pista, Gutiérrez explicó: "Una pista de más potencia que de otra cosa, por algunos pasos que tenía y exigía eso".

 

Los campeones

Año Vencedor
2008 Camilo Sánchez

2009 Juan Fernando Franco

2010 Filip Polc

2011 Marcelo Gutiérrez

2012 Marcelo Gutiérrez

2013 Marcelo Gutiérrez

2014 Marcelo Gutiérrez

2015 Marcelo Gutiérrez

2016 Marcelo Gutiérrez

2017 Marcelo Gutiérrez

2018 Marcelo Gutiérrez

2019 Marcelo Gutiérrez

 

Les encantó

Jhon Amaya

Muy buena, con buenos corredores y eso la hace importante.

 

Sergio Uribe

Muy bonita, con una gran pista y muy buenos corredores.

 

Cristian Toro

Excelente, gran nivel, la pista muy buena para este año.

 


Powered by