entretenimiento |

Viaje a la ciencia ficción con la Feria del Libro


LA PATRIA | MANIZALES

En 11 días comienza la Feria del Libro de Manizales. Esta novena edición se centrará en la ciencia ficción. $100 millones invirtió la Universidad de Caldas para realizar el evento y está a la espera del apoyo de la Gobernación y de la Alcaldía.

Luis Miguel Gallego Sepúlveda, director de la Feria, explicó que jugarán con íconos referentes a este tipo de literatura como imágenes astronómicas, planetarias y naves espaciales.

"Contaremos con más de 30 libreros y una programación que incluye al público infantil y juvenil. Por ejemplo, con Confa estamos creando una serie de juegos y experiencias interactivas alrededor de una novela. Asimismo, ofreceremos talleres para niños y con la Fundación Empresarios por la Educación haremos talleres para la formación de formadores que incentivan el habito de la lectura".

El concierto de la Orquesta Sinfónica de Caldas será un homenaje a la ciencia ficción.

 

Invitados

Más de 30 invitados nacionales e internacionales. Entre los extranjeros están Carlos Chernov, de Argentina; Catalina González Vilat, escritora de libros para niños, y Adela Muñoz Páez, de España, por mencionar algunos.

Entre los nacionales figuran Antonio Mora Vélez, precursor de la ciencia ficción en Colombia; Luis Noriega, ganador del premio de cuento Gabriel García Márquez, y Andrea Salgado, directora cultural de la Feria del Libro de Bogotá (Filbo).

 

Independientes

Por lo menos 20 sellos de editoriales independientes participará en la Feria del Libro de Manizales. Además, la edición universitaria.

 

 

Organización

*La Feria del Libro de Manizales está inscrita en un circuito de ferias coordinado por la Cámara Colombiana de Libros.

*Habrá ciclo de cine de ciencia ficción con Cinespiral. El ingreso tendrá cobro.

*En los parques Ernesto Gutiérrez y de la Mujer se realizará biblioalparque con la Red de Bibliotecas Públicas.

 

Pendiente

*Un contrato con la Alcaldía para la consecución de recursos.

*Lindon Alberto Chavarria, secretario de Cultura de Caldas, expresó que este año le dieron a la Universidad de Caldas $100 millones que utilizó en la Orquesta Sinfónica de Caldas por lo que no cree que tengan presupuesto para ayudarlos con la Feria. 


Powered by