entretenimiento |

Vamos Uashi, proyecto creativo de historias comunes, de gente real


LA PATRIA | MANIZALES

"Con los dibujos empecé a cambiar el entorno, y con eso mi vida", aseguró Robin Tamayo, dibujante por vocación, administrador de empresas de profesión y comunicador por afición. Él encontró en el mundo de las historietas y la animación el medio para narrar la vida de personas que se encuentra en su día a día y expresar sus pensamientos.

Asegura que en su búsqueda por encontrarse a sí mismo creó a Uashis, proyecto a través del cual aborda temas artísticos, culturales e intelectuales que comparte en www.instagram.com/soyrobintb y en www.facebook.com/uashis .

"No soy de la escena del fanzine, la caricatura ni de lo urbano", enfatiza.

Proyecto

En su proceso creativo Robin le dio vida a Vamos Uashi #1, que define como un sueño dibujado. "Es una historieta de 16 páginas, hecha con tinta, acuarelas, personajes y garabatos que hablan de cine, música, literatura, de la vida absurda y de humor gráfico", afirma.

Para imprimir esta historieta acudió al crowfunding, mecanismo colaborativo de financiación de proyectos que se basa en la financiación colectiva que apoyan personas que conforman una red a través de una plataforma en Internet, para conseguir recursos para un fin determinado. Quienes apoyan el proyecto reciben a cambio una recompensa.

Robin creó una campaña de preventa de la historieta Vamos Ushi #1 que finaliza el próximo sábado. La forma de aportar a este proyecto lo explica él en https://vaki.co/vaki/vamosuashis a través de sus historietas.

Apoyo

Vamos Uashi ha recibido el apoyo del Banco de la República, la Alianza Francesa de Manizales y de las universidades de la ciudad.

 

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by