entretenimiento |

Tres kilómetros de arte en Viterbo


FERNANDO GÓMEZ
LA PATRIA | VITERBO

El apelativo de "Paraíso turístico de Caldas" que le atribuyen a Viterbo pasó de ser una simple frase que invita a conocer el municipio que, por su posición geográfica, ofrece locaciones y paisajes ideales, a un momento de esparcimiento familiar.
La idea que tuvo Diego Panesso, pintor y escultor local, de convertir el icónico Túnel de los Samanes (entrada a Viterbo adornada por 300 árboles) en un espacio para el arte, caló a lo largo de los años, y con ayuda de algunos comerciantes y de la disposición de las administraciones municipales tomo formá y la ejecutó el escultor Gonzalo Jiménez Martínez.
Esta actividad ofrece una verdadera galería de esculturas talladas en árboles, que por necesidad fueron talados, convirtiéndose en enormes cuadros que adornan el emblemático lugar.
Asimismo, otras obras en metal hacen juego con la vegetación del túnel natural,  considerado como un verdadero destino turístico, que se puede visitar en cualquier época del año.  
La comodidad de la ruta peatonal lleva al visitante local y foráneo a través de los tres kilómetros del "arte vía", como lo denominó el promotor de la idea. Además se puede admirar el trabajo de los artistas locales y disfrutar de una agradable caminata.  

Dato
La herramienta que utilizó el artista para hacer las figuras fue una motosierra.


Powered by