entretenimiento |

Tres días de colores, formas y olores en el sexto Festival Orquídeas Café y Arte


LISET ESPINOZA

LA PATRIA | MANIZALES

De nuevo el Pabellón de Madera del Recinto del Pensamiento se cubre de orquídeas y de los olores que algunas de ellas emanan. Los colores, formas y tamaños son un deleite para quienes las califican como las flores más bellas.

Hoy comienza el sexto Festival Orquídeas Café y Arte. Durante el evento también se celebra la 14 Exposición Nacional y la Novena Internacional de Orquídeas que condecoró ayer a las mejores especies.

María Isabel Arango de Londoño, directora de juzgamiento de la Exposición, expresó que participaron por lo menos 1.200 plantas y de ellas se inscribieron 753 para competir "Hay cintas, trofeos y premios especiales para las mejores. Las más sobresalientes se diferencian por tener un rosetón azul oscuro con una cinta tricolor. Escogimos 22 especiales".

Tres días de colores, formas y olores en el sexto Festival Orquídeas Café y Arte

 

Juzgamiento

Las plantas provienen de ocho asociaciones de orquideología: Vallecaucana (Cali), Payanesa (Popayán), Orquibuga (Buga), Risaraldense (Pereira), Quindiana (Armenia), Colombiana (Medellín), Bogotana y la Asociación Caldense de Orquideología (Manizales). Esta última es la organizadora del evento.

Jaime Arturo García Arcila, presidente de la Asociación Caldense de Orquideología, indicó que las orquídeas fueron juzgadas por grupos, cada uno tenía un capitán, y un solo jefe de juzgamiento las evaluó durante ocho horas.

"Participaron orquideólogos de las asociaciones asistentes y del Comité Colombiano de Orquideología (CCO). Asimismo, como novedad contamos con tres jueces de la American Orchid Society (AOS), quienes elevaron la categoría del Festival de Orquídeas".

 

Observación y taller

Los expertos, durante su evaluación, analizaron la calidad de las flores, el tamaño, el color y la forma. También, cómo es el cultivo y que tan sanas son las plantas, sus hojas y sus raíces.

García Arcila añadió que desde hoy y hasta el domingo ofrecerán a los asistentes talleres de cultivo, que durarán dos horas.

"Los realizaremos a las 10:00 a.m. y a las 3:00 p.m. Este curso es gratuito y quienes quieran inscribirse pueden hacerlo en un punto de información en el Recinto. Asimismo, los invitamos a que hagan el curso de un día en el Bosque de la Orquídea, que tiene un costo de $50 mil y que incluye materiales, refrigerio y la planta que se llevan".

 

Otras actividades

Aparte de las orquídeas, el Festival ofrece más actividades para el disfrute en familia. Conozca cuáles son.

 

*Granja Buendía

Lorena Serna Zuluaga, coordinadora de Mercadeo y Ventas de Café Buendía, afirmó que prepararon un espacio de esparcimiento para la familia, denominado Granja Buendía. Hay zona de comidas y picnic.

"En la sala de los trenes habrá un punto de degustación y otro de venta porque para ingresar a las actividades se debe tener tiquetes que se consiguen a través de compras de la marca".

 

*Música

Mañana estará en concierto la Banda Municipal de Manizales en el treatrino a las 3:00 p.m.

El domingo se presentará la Orquesta de Cámara de Caldas desde las 5:00 p.m. en el Ritual del Café.

 

*Museo del Ron

Desde hoy y hasta el domingo podrá disfrutar de este espacio que se encuentra en la Sala Múltiple y que es liderado por la Industria Licorera de Caldas. En él escuchará el relato de la historia del Ron Viejo de Caldas.

 

*Muestra comercial de orquídeas

En la Plaza de Banderas estará ubicada una carpa que alberga orquídeas para comprar, así como artículos para el hogar y artesanías.

 

Entrada

General: $14 mil

Familiar: $60 mil (5 personas)

Suscriptor de LA PATRIA: $12 mil

Estudiantes: $8 mil

Parqueadero: $5 mil todo el día.

 

Horario

El horario de atención será de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Habrá transporte gratuito desde las 10:00 a.m. saliendo desde el Parque Antonio Nariño (El Cable) hasta el Recinto del Pensamiento.

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by