entretenimiento |

Tres aves emblema, un regalo para Manizales


LA PATRIA | MANIZALES

Si en los próximos días pasa por la fuente del barrio Milán, por Chipre o por el Parque del Agua, podrá notar que tres aves a gran escala posan en estos puntos de la ciudad.

Las esculturas de dos barranquillos y un pinche, elaboradas por el artista Jorge Vélez, se cuentan entre los regalos que se le darán a Manizales en su cumpleaños 169.

Estas aves, más que un proyecto para Vélez, representan el sueño de lograr que sus creaciones estén el espacio público, en donde considera está la verdadera democracia del arte.

Hasta la Secretaría de Obras Públicas de Manizales llegaron los bocetos de sus pájaros en donde les dieron entrada como nuevos habitantes la ciudad. Vélez demoró en hacer los bocetos varios años. Una vez apoyaron esta idea en la Alcaldía, trabajó durante 45 días en las obras finales y hoy los habitantes podrán descubrir estas obras en tres puntos de Manizales: Milán, Chipre y el Parque del Agua.

 

Jorge Vélez

Foto | José Fernando Tangarife | LA PATRIA

Nació en Risaralda Caldas. Es coautor de obras como: El Bolívar Cóndor de Manizales (coautor), Monumento a Los Fundadores de Villavicencio, Homenaje al expresidente López de Valledupar y el busto de Luz Marina Zuluaga.


Powered by