entretenimiento |

Toros: Escuela taurina de Manizales, digna de apoyo


Garapullo

En el departamento de Caldas, la historia de sus toreros nativos, matadores y subalternos, se remonta a varias décadas. Cada uno tiene su personal biografía y cada quien ha marcado un diferente camino tanto en la vida personal como en la profesional. Varios han tenido la oportunidad de ser becerristas y novilleros en escuelas nacionales y de exterior.

Hoy en el panorama taurino nacional se encuentran en activo varios de ellos que lamentablemente no tienen todo el trajín torero con el que sueñan y para lo cual se han preparado.

Casi todos han pisado en algún momento de su tauromaquia por tierras españolas con inmensos sacrificios y con la ilusión de prepararse y conseguir triunfos que les permitan abrir más fácilmente las difíciles puertas de las empresas.

El sábado pasado se realizó un importante Curso Práctico taurino encuentro taurino de la actual Escuela, en la Plaza de Toros de Manizales, en donde becerristas a partir de seis años y, novilleros, bajo la dirección del matador de toros Guillermo Perlaruiz y los subalternos: Rodrigo Arias -El Monaguillo-, Emerson Pineda y Alex Loaiza, hicieron prácticas dirigidas con ejemplares de la ganadería Riogrande que pasta en Cimitarra (Santander).

Los asistentes tuvieron la oportunidad de aplaudir a los niños y jóvenes quienes demostraron un inmenso valor frente a su ejemplar y enseñaron los avances en el aprendizaje.

Noticias relacionadas: 

Powered by