entretenimiento |

Toros: Cali busca nueva categoría


Luis Felipe Molina

LA PATRIA | Manizales

La plaza de toros de Cañaveralejo reúne dos sensaciones que generalmente no van de la mano: la nostalgia y la expectativa. Con las corridas en la plaza de toros de Cali se cierra el año y se abre, a su vez, la temporada taurina colombiana.

Después de diciembres de difícil recaudo para la Sociedad Plaza de Toros de Cali, llega este año la empresa Promotoreando, unión colombomexicana, que tendrá por norte la planeación y ejecución de las ferias taurinas de Cali por las próximas tres temporadas.

La nueva dirección ya definió que Cañaveralejo gozará de cuatro corridas de toros, un festival taurino nocturno y una novillada.

Alianza

El ganadero colombiano Juan Bernardo Caicedo y el empresario mexicano Alejandro Martínez Riquelme componen JBC – Promotoreando y en sus manos está volver a enamorar a los caleños de la magia de la tauromaquia. Para tal, ya han suscrito las actuaciones en Cali para este diciembre de Enrique Ponce, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey.

El 29 de diciembre será el festival nocturno que tendrá también la presentación “de un importante torero mexicano”, según comentó Juan Bernardo Caicedo.

Entre las ganaderías que ya se encuentran listas para llegar al albero caleño están Guachicono, Mondoñedo y Juan Bernardo Caicedo, mientras que se mantiene la preferencia a los toros con trapío y serios. Dice el empresario ganadero: “Con Cali vamos con categoría”.

Números

La campaña de abonos ya se inició y tienen afiliaciones desde los $200 mil. Además, la empresa asegura que buscarán llevar más personas a la plaza con carteles de lujo y más económicos para los aficionados, pues por tradición Cañaveralejo es la plaza más económica de Colombia y tiene un aforo para 16 mil 500 espectadores, lo que permite adelantar mejores labores de boletería.

Caicedo envió una invitación a los manizaleños para que visiten Cali durante el fin de año y luego regresen a la temporada taurina de enero, en lo que llamó “la ruta del toreo”.

Corrida de la Independencia

Este sábado 11 de agosto se cumplirá otra edición de la Corrida de la Independencia en la Plaza de Toros Marruecos, en Puente Piedra (Cundinamarca).

Esta es una iniciativa de jóvenes taurinos de Bogotá y el país. Alberto Lamelas, Ramsés y Juan de Castilla componen un cartel rematado con las ganaderías de Mondoñedo, Achury Viejo y Guachicono.

Las boletas van desde los $50 mil.

ptepiedra2018

 


Powered by