entretenimiento |

Segundo llamado para remodelar Estación San Francisco de Chinchiná


JULIÁN GARCÍA

LA PATRIA | CHINCHINÁ

De nuevo Fontur abrió licitación para contratar la remodelación de la Estación del Tren San Francisco de Chinchiná por $1.453 millones. Allí adecuarán la Ruta Interpretativa del Café.

El próximo viernes vence el plazo para entregar propuestas. Esta es la segunda vez que convocan. En septiembre del 2018 fue la primera convocatoria en la que participaron ocho firmas (Consorcio Galez Chinchiná, Consorcio GMO 2018, SegundiSalvo Pardo Barreto, Consorcio Estación 2018, Consorcio RD, Grupo Conservación Conguadua SAS y Consorcio Estación). Estas dos últimos quedaron por fuera por presentar las propuestas a destiempo

El Consorcio Constructores Caldas, sacó 100 puntos y era el más opcionado para desarrollar el contrato. Sin embargo, Fontur suspendió el pasado 3 de diciembre la licitación “con el fin de proceder a verificar información de los participantes del proceso de contratación”.

Recuento

Fontur en una sesión el 18 de septiembre de 2017 le aprobó a la Gobernación de Caldas una partida de $730 millones para desarrollar este proyecto. La Gobernación, el Municipio de Chinchiná y Fontur, suscribieron el 9 de octubre de ese mismo año un convenio de cooperación y un otrosí con aportes de $642 millones. La Gobernación destinó $300 millones y la Alcaldía de Chinchiná $342 millones.


Powered by