entretenimiento |

Segundo encuentro de saberes culinarios


LA PATRIA | MANIZALES

Conocer la riqueza gastronómica de Caldas hizo que los amantes a la gastronomía se dieran cita ayer en el II Encuentro de Saberes Culinarios con el fin de incentivar el turismo en la región a través de la comida.

Hoy finaliza el evento y, según Iván Becerra, director de la Revista Gourmet Cafetero organizadora del encuentro junto con el Centro Cultural Banco de la República, "a partir de los saberes culinarios y de la generación de contenido que está teniendo Manizales y Caldas, es importante unirnos para generar un buen turismo gastronómico. Debemos tener en cuenta que los saberes ancestrales que hay en nuestra región y en el país son para compartirlos con los otros".

En la mañana se inició con un foro gastronómico editorial a cargo de Tatiana Gutiérrez, editora del libro Caldas un paisaje de sabores; Liliana Villegas, investigadora del libro Cafés de Colombia, y Rosa Elena Masías, con su trabajo Panela, una tradición. A las 2:00 p.m. se desarrolló el taller de Maruja Uribe sobre comida del pacífico, y a las 4:00 p.m Jorge Mario Gómez dictó un taller sobre cocina.

Becerra agregó que con la actividad también buscan fomentar un turismo sostenible en el tiempo en donde se pueda tener la capacidad de enseñar a los agricultores y asistentes sobre el aprovechamiento de los productos y de la seguridad alimentaria.

 

Programación hoy

8:30 a.m. ponencia a cargo del Sena sobre los libros Relatos de la cocina caldense y Dulces sabores de Caldas.

9:30 a.m. Liliana Villegas expondrá su libro, Cafés de Colombia

10:30 a.m. Tatiana Gutiérrez presentará su trabajo Caldas un paisaje de sabores

11:00 a.m cierre del evento con la socialización de la Feria Gastronómica de Caldas, Amasijos, que será del 6 al 13 de octubre.

 

Foto | José Fernando Tangarife | LA PATRIA

El II Encuentro de Saberes Culinarios es apoyado por el Centro de Comercio y Servicios Regional Sena.

 

 

 

 


Powered by