entretenimiento | Publicado el

The Scum llega recargado luego de tocar en Eje Rock


LISET ESPINOZA

LA PATRIA | MANIZALES

Los cinco integrantes de The Scum, banda de metal de Manizales, representaron el mes pasado a la ciudad en el Festival Eje Rock, evento que reúne a bandas del género en Pereira. Santiago de los Ríos Cardona, líder y vocalista del grupo, habló con LA PATRIA sobre esta presentación, del nuevo álbum y de su gira por Ecuador en el 2017.

-¿Qué significó ser la única banda de Manizales que participó en el Festival Internacional Eje Rock?

Fue muy gratificante porque representamos a la ciudad y mostramos nuestra propuesta ante el publico del Eje Cafetero. Además, tocamos al lado de agrupaciones de diferentes partes del país y añadimos un concierto más en nuestra hoja de vida como agrupación. Pereira es una plaza que nos dio buenos comentarios. Al público le gustó nuestro montaje en el que incluimos algo teatral con la aparición actores que personificaron zombies.

- ¿Habían participado antes?

No, fue la primera vez. El año pasado presentamos la propuesta, pero no fuimos seleccionados, a diferencia de este año que respondimos a la convocatoria con 128 bandas más de diversas ciudades. Seleccionaron 15 para las audiciones y de ellas escogieron 5 para presentarse en el Festival, entre ellas The Scum.

- ¿Qué están haciendo ahora?

Estamos enfocados en promocionar nuestro nuevo disco en Colombia y el exterior. De igual forma, en la realización de conciertos para el resto del año y principios del próximo. Asimismo, estamos culminando la grabación de un EP y la composición de nuevas canciones.

- ¿En qué consiste el nuevo trabajo?

Ashen es el nuevo álbum de la banda que saldrá en formato CD. Contiene ocho canciones de nuestra autoría, mezclado por Tomas Skonsberg, reconocido productor de metal a nivel mundial y propietario de Sunligth Studio. Fue masterizado en Wingz Studio por Sverker Widgren y lo publicará el sello discográfico manizaleño HateWorks. El lanzamiento lo haremos en Manizales en octubre o noviembre.

- La primera salida al exterior fue a Ecuador, ¿cómo les fue?

Fue el año pasado. Se trató de una experiencia interesante, con mucho aprendizaje. El mejor concierto de la gira se realizó en una comunidad indígena ubicada en Loja Sarajuro, donde nos dimos cuenta de cómo el metal es universal. Estas personas nos recibieron de la mejor manera y entregaron toda su energía en el concierto.

Destacado

Para saber más de la banda ingrese a www.thescum.co

Continúa Leyendo