entretenimiento |

Prográmese con estos planes para el fin de semana


ESPECIAL | LA PATRIA

"No hay nada para hacer en Manizales", se escucha decir sobre la ciudad. Lamentablemente, esta frase se ha convertido en una excusa para no recorrer la capital de Caldas de manera cuidadosa. LA PATRIA lo hizo y encontró nuevas alternativas para no quedarse en casa durante el fin de semana.

Cifras de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas reflejan un aumento en la apertura de nuevos locales comerciales. Se constituyeron 1.547 nuevas empresas durante los primeros meses del año pasado, un incremento del 26% respecto al mismo periodo del 2017. Es algo que los manizaleños pueden apreciar al salir: nuevas opciones de gastronomía, ocio y entretenimiento en diferentes sectores de la ciudad.

Quizás algunos asisten a los mismos lugares una y otra vez, de allí que crean que Manizales da una sensación de rutina limitada. Pero esto no se ajusta a la realidad. A continuación, varios planes para hacer:

 

Adrenalina en Chipre

Jorge Andrés Arcila, guía de la Torre de Chipre, señala que el sitio ofrece planes de gastronomía y diversión extrema. "Tenemos un mirador de 360 grados, restaurante y una actividad llamada Skywalk (foto) que consiste en una plataforma instalada por fuera de la Torre y ubicada a 40 metros de altura. Los caminantes pueden recorrerla acompañados de un guía que les muestra varios puntos de Manizales. Esta actividad cuenta con las medidas de seguridad, al igual que nuestro columpio extremo que impulsa a los usuarios hasta una altura máxima de 19 metros".

- Dirección: Avenida 12 de octubre entre carreras 9C y 11.

- Horarios: viernes, sábados y domingos, de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

- Entrada: 15 mil.

 

Paz y tranquilidad en Tazzioli

Café Tazzioli es un lugar agradable en la Catedral Basílica. Su nombre es un tributo al escultor italiano Alideo Tazzioli Fontanini, quien elaboró las esculturas que adornan la obra arquitectónica. Mauricio Marín, administrador del negocio, expresa que el espacio es ideal para quienes buscan una taza de café en un ambiente tranquilo. "Las personas pueden venir para charlar y estar entre amigos o familiares. Tenemos una gran variedad de bebidas: cafés expreso, americano, capuchino, moca y manizaleño. No se requiere pagar entrada para ingresar".

- Dirección: carrera 22 número 24-13, segundo piso de la Catedral Basílica.

- Horarios: Viernes y sábados, de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. Domingos, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

- Más información: 3226778960.

 

Fundadores, un todo en uno

Otra alternativa es aprovechar la variedad de productos y experiencias de los centros comerciales. Uno de ellos es Fundadores, que ofrece opciones accesibles para cualquier bolsillo. "Los visitantes pueden comer, comprar y realizar diligencias bancarias. Este lugar reúne todo lo que necesita la familia. Un centro comercial seguro, agradable y cómodo que cuenta con la oferta gastronómica más grande de la ciudad: 22 marcas de comidas en la plazoleta (foto) y cuatro restaurantes en otros puntos de la edificación", explicó la gerente Lina María Gutiérrez.

- Dirección: calle 33 B # 20-03.

- Horarios: viernes y sábados, de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. Plazoleta de comidas, de 10:00 a.m. a 9:30 p.m. Domingos, de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Plazoleta de comidas, de 11:00 a.m. a 8:30 p.m.

- Más información: 8894318.

 

Relájese y recupere energías

Las aguas termales siempre vienen bien si quiere relajarse y deshacerse del estrés. Hotel Termales Tierra Viva es un establecimiento en el que no solo podrá hacer esto, sino también entablar contacto con la naturaleza y con espacios diseñados para darle tranquilidad. Esto debido a que el sitio está rodeado de montañas, en el sector de Gallinazo (Villamaría). Ana María Robledo, subgerente del espacio, cuenta: "Tenemos tres piscinas de diferentes temperaturas. Tenemos hotel, restaurante y sala de masajes. La buseta de Gran Caldas con destino a Gallinazo los deja en la entrada".

- Dirección: kilómetro 2 vía Enea-Gallinazo.

- Horarios: viernes, sábados y domingos, de 9:00 a.m. a 11:30 p.m.

- Más información: 3012617394.

 

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by