entretenimiento |

Participe del Festival Intercolegiado de Teatro


LA PATRIA | MANIZALES

Un juego escénico es a lo que se enfrentarán las instituciones públicas y privadas de Manizales y del Centro-sur de Caldas (Neira, Chinchiná, Palestina y Villamaría), que acepten la invitación de la compañía teatral Punto de Partida para participar en la edición 12 del Festival Intercolegiado de Teatro "Aulas de vida, escenarios de creación", que se realizará del 17 al 27 de septiembre.

Augusto Muñoz Sánchez, director de la compañía y del Festival, explicó que el objetivo es visibilizar los valores artísticos desde la expresión verbal, gestual, la narración, la poesía, la actuación, la creación de mascara hasta el maquillaje de los estudiantes.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de agosto. Asimismo, los profesores interesados en indagar sobre la pedagogía del teatro como herramienta de formación podrán hacerlo asistiendo al taller El juego dramático en el aula de clase, que dirigirá Muñoz Sánchez con el fin de multiplicar saberes mediante procesos de aprendizaje.

"El taller se dictará el 2, 8 y 9 de junio de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en el Teatro Punto de Partida. No tiene ningún costo y se entregará certificado por la fundación. Las inscripciones son en la carrera 11C N° 62-18, barrio Minitas o por el Whatsapp 3122390008", indicó.

Para participar

*Llene el formulario de inscripción que estará disponible hasta el 31 de agosto en Punto de Partida o solicitándolo a los correos fundacionpuntodepartida@gmail.com y teatropuntodepartida@yahoo.com

*Los colegios pueden pedir por escrito asesorías teatrales, máscaras y comparsas a través de los correos.

*Se premiará mejor actriz, actor y puesta en escena en las categorías infantil y juvenil.

*Es requisito la asistencia de los colegios participantes en el desfile de inauguración.

*La obra de teatro debe durar mínimo 30 minutos y máximo una hora en las categorías infantil y juvenil.

*Los gastos de la puesta en escena, transporte de actores y escenografía los asume el colegio.

*El jurado lo integran dos profesionales en teatro del ámbito nacional y un licenciado en Artes Escénicas de la Universidad de Caldas.


Powered by