entretenimiento |

Ocho disciplinas del arte estarán en la Alianza Francesa


LA PATRIA | MANIZALES

Fotógrafos, ilustradores, escultores, pintores y artistas digitales se reunirán desde el jueves en la sala Boris Vian de la Alianza Francesa de Manizales para explorar, a través de sus obras, la memoria, la diversidad, la sexualidad y el erotismo.

Jorge Mario Zumaqué Ospina, proveniente de Bogotá, hace parte de ese colectivo de artistas. Llega con Velatropa 24, una obra que deriva su nombre del sol de los mayas y, según él, está inspirada en "paisajes cósmicos futuristas. Las dos obras que llevaré están en óleo sobre lienzo. Una se llama La Noosfera (2012) y la otra On the way to velatropa (2015)", dijo.

Agregó que su puesta en escena estará en diálogo con el artista visual manizaleño Fabián Amador, quien realizará un video mapping sobre las obras para darle así vida al cosmos.

La entrada al público es gratuita y la inauguración será a partir de las 6:30 de la tarde. Los demás días se exhibirá desde las 3:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.

Aporte local

Sergio Cortés, representante en Manizales de Electronic Music Conference, expresó que los expositores son de Bogotá y de la capital caldense habrá presencia de dos DJ quienes se encargaran el día de la inauguración de hacer el video mapping de dos obras. "Electronic Music Conference es una entidad que cuenta con apoyo del Ministerio de Cultura y viene realizando un proyecto denominado Spatium Exploratio, que busca que la imagen sea la protagonista y la música electrónica un acompañante de ella", dijo.

Añadió que esta es la primera muestra que se hace.

Los artistas

Darío Triviño

Ciudad: Bogotá .

Profesión: Fotógrafo conceptual, escuela de Düsseldorf (Deadpan) .

Obra: Reflexiones de color – Portugal .

Descripción: viaje por espacios arquitectónicos surreales en Lisboa, Aveiro, Oporto y Faro.

Jónathan Morven

Ciudad: Bogotá .

Profesión: Ilustrador – escultor .

Obra: Magna servitus est magna fortuna (arte erótico) .

Descripción: reflexiones del pensamiento contemporáneo en la corporeidad y relaciones no convencionales . Serie de ilustraciones, esculturas y retratos de personas y artistas, en síntesis, una obra de cuerpos, deseos, caprichos, fetiches, tabúes y silencios.

Ricardo Avendaño

Ciudad: Bogotá .

Profesión: Ilustrador .

Obra: Chuhis (arte erótico) .

Descripción: Chuhis (desnudo en muisca), reúne dos series de dibujos eróticos realizados en grafito sobre papel metalizado. Las imágenes exploran el cuerpo y la genitalidad masculina en una suerte de paisaje y lo conducen hacia el empoderamiento generado por la indumentaria fetichista.

Jorge Mario Zumaqué

Ciudad: Bogotá .

Profesión: Pintor .

Obra: Velatropa 24 (óleo sobre lienzo) .

Descripción: un viaje a través del cosmos, inspirado en la sabiduría ancestral Maya y la música electrónica.

Vanessa Gañán

Ciudad: Manizales.

Profesión: artista visual /VJ.

Descripción: mapping en diálogo con esculturas de la obra magna servitus est magna fortuna.

Fabián Amador

Ciudad: Manizales.

Profesión: artista visual /VJ.

Descripción: mapping en diálogo con obra Velatropa 24.

Pedro Julián Cabrera

Ciudad: Manizales.

Profesión: DJ AKA Mixtery.

Juan López

Ciudad: Manizales.

Profesión: DJ AKA ANTI.

*Estará en la clausura del evento


Powered by