entretenimiento |

Los megavatios, otra recarga musical


LISET ESPINOZA
LA PATRIA | MANIZALES

Santiago López, bajista; Germán Vargas, guitarrista, y María Fernanda López, vocalista, reúnen la energía musical necesaria para denominarse Los Megavatios. Esta banda manizaleña, creada hace año y medio, busca abrirse un espacio en la industria con 15 temas inéditos, dos ellos, Ojos de luna y El calor, suenan en Spotify y Youtube.  

Germán "Santiago y yo estudiamos música y empezamos a hacerla sin ninguna pretensión. Después invitamos a María Fernanda y comenzamos a componer buscando un color, un sonido claro y contundente. En ese proceso estamos"

Santiago
"El nombre se me ocurrió un día en el que pensaba lo que proyectábamos a los demás. Somos un grupo de formato pequeño. Sin embargo, nuestra vocalista tiene una voz potente y quería reflejar eso en un nombre. Me surgió Mafalda y los megavatios, pero en una reunión con amigos, familiares y compañeros de trabajo nos dijeron que el nombre era horrible, que solo dejáramos Los Megavatios para reflejar la potencia de la voz de María Fernanda".

María Fernanda
"El proceso creativo es muy particular. Los que escribimos principalmente somos Santiago y yo, pero cuando estamos en ensayos hacemos canciones entre los tres. A Santiago le gusta el rock estilo Soda Estéreo y Calamaro. Germán escucha Pink floyd y a mí me gusta el bolero, el tango, por eso el nuestro sonido no está definido por el género, sino más que todo por los sonidos del bajo, por el color que usamos en los instrumentos".

En redes Para conocer más sobre Los Megavatios búsquelos en Facebook  e Intagram como @losmegavatios y en Youtube como Los Megavatios.


Powered by