entretenimiento |

La voz del pueblo está en la agenda del canal comunitario de Aguadas


CARLOS MARIO RÍOS
LA PATRIA | AGUADAS

Los programas comunitarios son importantes para resaltar temas educativos, recreativos, sociales y culturales de un municipio. Teleaguadas cumple esa función desde su creación con la Ley 182 de 1985, la cual le otorgó al canal la licencia para operar el  servicio de televisión comunitaria sin ánimo de lucro.
Hernando Valencia, presidente de la antena parabólica de Aguadas, señaló que se han enfocado en  darle importancia a las nuevas tecnologías  y a la vanguardia con la nueva comunicación global.

Programación
Desde 1996 se puso en la tarea de darle vida a este proyecto que beneficia al 90% de los  aguadeños. La programación está concebida desde la cultura, identidad,  expresión e información. Diseñada para todos los públicos y comprometida con la formación y  apropiación de valores.
En la parrilla de programación también se destacan los artistas locales y los nacionales que visitan el municipio caldense o que llegan como invitados al Festival Nacional del Pasillo.

Actualidad
Son conscientes de que la tecnología avanza y por ello, tienen proyectado para este año están ampliar la difusión de la información a través de las redes sociales como Facebook,  YouTube y la página web teleaguadas.tv.
Teleaguadas está centrado en la  preparación para lo que será la televisión digital y la televisión  comunitaria no se puede quedar atrás. "Nos estamos capacitando  para comenzar a digitalizarnos y apuntar al mayor objetivo del canal que es que la  gente tenga la cultura de ver televisión para informarse y entretenerse", expresaron.  

Dato
5 directivos y 14 empleados hacen parte del canal comunitario de Aguadas.

¿Qué es?
Según la Autoridad Nacional de Televisión, la televisión comunitaria es el servicio de televisón cerrada prestado por las comunidades organizadas que tiene como finalidad satisfacer necesidades educativas, recreativas y culturales, y cuya programación tiene un énfasis de contenido social y comunitario.
 

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by