entretenimiento |

La Orquesta Sinfónica de Caldas recibe a su nuevo director con concierto


LISET ESPINOZA

LA PATRIA | MANIZALES

Tuvieron que pasar cuatro años para que el maestro Leonardo Marulanda volviera a ser el director titular de la Orquesta Sinfónica de Caldas (OSC). Mañana ofrecerá un concierto de bienvenida en el Teatro Los Fundadores a partir de las 7:00 de la noche.

Marulanda llega en reemplazo del maestro vasco Gorka Sierra, quien estuvo al frente de la OSC hasta diciembre del año pasado. Desde entonces la OSC estuvo sin director titular, lo que complicó más su situación económica, administrativa y artística.

Sin embargo, Marulanda buscará superar los obstáculos. Para la presentación de esta noche, el maestro preparó una obertura de Gioachino Rossini con la última ópera de este compositor titula Semiramide. La historia, contada en dos actos, relata como Semiramide asesina a su esposo para heredar el trono.

Luego, el público disfrutará de un concierto para corno del compositor Christoph Förster, que estará a cargo del solista y corno número uno de la OSC Luis Fernando López Muñoz.

Por último, la OSC interpretará la Sinfónica D, del compositor César Franck, la cual fue estrenada en el Conservatorio de París (Francia) el 17 de febrero de 1889.

 

Dato

El ingreso al Teatro no tiene costo


Powered by