entretenimiento |

La nueva temporada de Área 53 ahora será en las noches


LISET ESPINOZA
LA PATRIA | MANIZALES

15 años cumple Área 53 y que mejor manera de celebrarlo con un cambio de imagen. Atrás quedó la cafetería y el espacio para las bandas. Ahora, el set se acondicionó como un apartamento al que llega una nueva inquilina, Laura Gómez, a acompañar a los presentadores María Paula Castaño y Juan Lince.

Detrás de cámaras
Cristian Rodríguez, director del programa que se emite por el canal regional Telecafé, expresó que Área 53 estaba enfocado a jóvenes universitarios entre los 18 y 25 años, pero que después de varias pruebas y del acompañamiento de Daniel Mora, asesor de la Autoridad Nacional de Televisión, llegaron a la conclusión de que el programa debía cambiar de horario y de apuntarle a un target (público) más adulto.
"El año pasado salíamos al aire de 5:00 p.m. a 6:00 p.m. A partir del lunes estaremos de 9:30 p.m. a 10:30 p.m. Entonces, en ese horario debemos mostrar un contenido con el que el público se sienta identificado porque son jóvenes que están terminando la universidad, empezando proyectos laborales y por ende piensan en temas más de adultos. Además, a esa hora la gente está conectada a las redes o tiene la disposición de encender su televisión".

En el set
Para María Paula Castaño, presentadora de Área 53, lo que proyectarán en la pantalla es la convivencia de tres personas en un apartamento y durante una hora entretendrán al televidente con historias cotidianas e invitados especiales.
"Dejamos un poco la presentación formal para empezar a actuar y entrar en historias. El programa se ha enfocado en lo musical y eso se mantendrá por lo que habrá sesiones pequeñas y más acústica".
La presentación masculina está a cargo de Juan Lince. Es consciente de que los inicios del programa fueron más roqueros, pero con el paso de los años la audiencia aumentó y se amplió el género.
"Habrá una cuota musical grande en esta temporada, en la que le daremos paso a las bandas nacionales como Herencia de Timbiquí, Rolling Ruanas, entre otras. Queremos mostrar cómo se vive la cotidianidad en una casa. Cuando se estudia en otra ciudad uno convive con otra gente y eso proyectaremos. Habrá espacios relajados como la cama, un lugar para hablar como la cocina y cuando se lleva a un artista a la casa, pues uno lo acomoda para que toque y eso pasará".

Producción
Al dúo de presentadores se une Laura Gómez, quien además es la  productora del programa. Según ella, cuenta con un buen equipo de trabajo para sacar un buen producto al aire.
"Esta nueva temporada es una oportunidad para abrirle espacio a la música, a la cultura y al  entretenimiento que a veces no es tan visible en Manizales ni en el Eje Cafetero. Por ejemplo, para el lunes nuestros invitados son Los Montañeros, unos influenciadores de Manizales ".Área 53

Emisión
El programa se emitirá de lunes a viernes por el canal regional Telecafé.


Powered by