entretenimiento |

La música tiene viviendo en Viena a Mauricio Echeverri


LISET ESPINOZA
LA PATRIA | MANIZALES

Mauricio Echeverri Rodas comenzó su formación como músico en la banda estudiantil del colegio Redentorista. Interpreta la flauta traversa desde hace 11 años, integró la Filarmónica Juvenil del Café y hoy, a sus 20, estudia Pedagogía Instrumental en la Universidad para Música y Artes Representativas de Viena  (Austria).
Este manizaleño llegó a la institución europea después de prepararse varios meses para pasar la prueba de admisión. "Me apoyé en la ciudad con profesores de la misma universidad. Viajé en noviembre del 2017 y llegué a Viena gracias a la asesoría de varios conocidos, tanto austriacos como colombianos, que conocen como funciona todo aquí. Espero  estar al menos seis años más mientras realizo mis estudios", comentó.

Alegría
Su familia es todo para él. Con ella recibió la noticia de su aceptación. La Embajada de Austria en Bogotá se encargó de contactarlo. "Tuvimos siempre una emoción muy grande y una gran expectativa de lo que sería esta experiencia.  Todo esto ha sido posible gracias al apoyo de ellos porque lastimosamente ninguna entidad en Colombia me ha apoyado", dijo.
Desde que empezó su formación en Austria notó que la formación toma más tiempo en aras de perfeccionar las bases técnicas, las cuales califica de enriquecedoras. "Entre clases, ensayos y conciertos se comparte con músicos de niveles muy altos, que siempre aportan algo nuevo. Además, la vida cultural de la ciudad es fascinante. Viena se mueve gracias a la cultura, todos los días del año es posible encontrar conciertos, ópera, ballet, teatro, exposiciones en museos y muchas actividades que enriquecen el pensamiento. El aprendizaje y el crecimiento es constante tanto dentro como fuera de las aulas de clase", recalcó.
Agregó que una vez culmine su paso por Viena está abierto a todas las posibilidades, pero le gustaría regresar a Colombia para compartir el conocimiento adquirido con las nuevas generaciones de músicos y potenciar más el futuro del arte en el país.

Destacado
Mauricio Echeverri Rodas ganó en el 2015 la convocatoria Banda Sinfónica Juvenil de Colombia 2015 que organizó el Ministerio de Cultura. Gracias a esta realizó una residencia artística y un concierto en el teatro Colón de Bogotá, dirigido por el maestro español José Rafael Pascual Vilaplana.
 

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by