entretenimiento |

La comida caldense es protagonista en la Feria gastronómica Amasijos


Los restaurantes de la Plaza de Mercado de Manizales, en el sector de La Galería, preparan el menú, los manteles, mesas e ingredientes que utilizarán las 15 cocineras anfitrionas durante la Feria Gastronómica Amasijos.

Desde mañana y hasta el 13 de octubre se realizará este evento que busca atraer a los habitantes de la ciudad a la Plaza de Mercado. La fecha coincide con el Festival Internacional de Teatro para que sus participantes y espectadores se sumen a conocer la cadena de valor gastronómico de la región.

Las cocineras ofrecerán sus especialidades a los asistentes. Cada una preparará en su cocina un plato diferente como el mondongo o el hígado encebollado. Además, estarán tres cocineros que ofrecerán platos a los trabajadores legales de La Galería con el proyecto La Lata del Día.

El historiador Octavio Hernández Jiménez rescata de esta Feria no solo el impacto económico y turístico, sino también el valor de la comida popular y la identidad que genera. Nicolás Montoya, director ejecutivo del evento, cuenta que dentro de la programación también se realizarán talleres, conversatorios y muestras. Consulte fechas y horarios en la cuenta de Instagram: @amasijos_mzl

Sobre la seguridad del lugar, el gerente de La Galería, Justo Pastor López, afirmó que las condiciones son óptimas para la tranquilidad de los visitantes y los 700 comerciantes del lugar.

Organizan

Feria Gastronómica Amasijos, Sena Caldas, Centro Galerías Plaza de Mercado, Revista Gourmet Cafetero, Alcaldía de Manizales, Efigás y Gremios.


Powered by