entretenimiento |

Hoy se estrena el órgano de la Basílica de la Inmaculada


LA PATRIA | MANIZALES

La Basílica de la Inmaculada Concepción inaugurará hoy el órgano tubular digital que instaló la firma Allen Organ Company, de Estados Unidos, gracias a la gestión del organista Luis Enrique García, quien por su amistad con los fabricantes, solicitó "un instrumento idéntico al que se encuentra en el Vaticano", aseguró.

El presbítero Sigifredo Ortiz, párroco de la basílica menor, invitó a la comunidad a la ceremonia de inauguración que se iniciará a las 7:00 p.m. con la bendición del instrumento de manos de monseñor Gonzalo Restrepo Restrepo, arzobispo de Manizales, y después Luis Enrique garcía ofrecerá un recital con el que quiere "introducir a los asistentes a la música del órgano con obras brevemente explicadas", dijo el organista.

García dijo que se tienen programados tres recitales más. El sábado 13 de octubre a las 11:30 a.m. se ofrecerá el Concierto litúrgico con la participación del tenor Adalberto Zuluaga. Y el maestro Barry J. Holben, organista y vicepresidente de ventas de Allen Organ Company, ofrecerá dos presentaciones de una hora cada una, el sábado 3 y el domingo 4 de noviembre a las 12:30 p.m. "Él vendrá a hacer los ajustes de acústica para que el sonido sea el adecuado a las características arquitectónicas y de materiales de la iglesia. Holben es un artista que domina este instrumento", afirmó García.

P-1


Powered by