entretenimiento |

Filarmónica Juvenil del Café arranca temporada de conciertos


LA PATRIA | MANIZALES

La Orquesta Filarmónica Juvenil del Café continúa exponiendo su música. Después de que su quinteto de maderas regresara de una gira internacional por Alemania y Francia, la agrupación se alista para una serie de conciertos en la ciudad. Mattius Felipe Rodríguez Buitrago, director asistente de la Orquesta, explica cuáles son y en dónde se realizarán.

1. Concierto de Clausura

Día: hoy

Lugar: centro comercial Fundadores, segundo piso.

Hora: 4:30 p.m. y 7:00 p.m.

“Clausuraremos el Diplomado Internacional de Dirección Orquestal que apoyamos con la Corporación Rafael Pombo y la Fundación Carabobo de Venezuela. La orientación estuvo a cargo del maestro José Camilo Calabrese. Lo que se evidenciará es el trabajo de dos meses”.

Entre los directores están Vanessa González, Eyiseth Guevara, Eliana Fernández, David Tabares, Juan Martínez, Santiago Meza y Julián García.

2. Concierto de Navidad

Día: mañana

Lugar: Catedral Basílica de Manizales

Hora: 6:30 p.m.

“Tendremos una hora de música navideña. 12 temas interpretaremos con un coro de 75 integrantes. Nos acompañarán el coro infantil Ty-Kuntur, coro infantil Conservatorio de la Universidad de Caldas y el Coro Universidad Católica de Manizales. Quienes deseen asistir los invitamos a que donen un juguete para alegrar la Navidad a un niño. La Catedral también realiza una campaña similar. Por ello, habrá operadores logísticos encargados de la recolección”.

3. V Residencial Musical Internacional Eje Cafetero

Día: del 10 al 22 de diciembre

Lugar: Teatro 8 de Junio de la Universidad de Caldas

Hora: 7:00 p.m.

“Estaremos con la Orquesta en el Parque Consotá de Confamiliar de Pereira. La convocatoria es para instrumentistas del área sinfónica y estará abierta hasta el viernes (mañana). La inscripción tiene un costo de $350 mil e incluye alimentación, hospedaje, talleres y clases con los maestros invitados. Los conciertos serán el 19 en Pereira, el 20 en Manizales y el 21 en Armenia”.

Para más información consulte la página web www.filarmonicadelcafe.org, haga clic en la pestaña Eventos y luego en V Residencia. 


Powered by