entretenimiento | Publicado el

En Villahermosa celebran el nuevo aspecto del barrio con la Ruta del Color


A punta de chirimía y baile los residentes del barrio Villahermosa festejaron la entrega de fachadas y murales realizados por el proyecto social Barrio Mío La Ruta del Color. El evento contó con la participación del alcalde, Octavio Cardona León, y representantes de distintas empresas vinculadas con la causa. Esperan impactar tres barrios más el próximo año. La inversión fue de $617 millones. Color.

LA PATRIA | MANIZALES

Casas pintadas

Intervención con color de 84 fachadas y 131 laterales, para un total de 215 casas.

Inversión

Barrio Mío La Ruta del Color fue un proyecto en el que intervinieron Aguas de Manizales y la Universidad de Caldas. Ambas aportaron aproximadamente $200 millones y 39 instituciones hicieron aportes en especie. La inversión total fue de $617 millones.

Artistas

Luis Fernando Echeverri, director artístico, se encargó de pintar las casas.

Juan Camilo Loaiza y Fercho le dieron vida a seis murales con las empresas. En ellos reflejaron la flora y fauna característica de la región.

Con la comunidad

Álex Villa Preciado, líder del barrio

Este proyecto benefició al barrio en todo sentido, desde lo social, lo económico, cultural y político. Todos nos involucramos por mejorar el lugar donde vivimos.

Miriam Montoya, habitante del barrio

Me siento muy feliz porque organizaron mi quiosco y me solucionaron un problema de aguas que tenía en mi local.

Benedicto Cifuentes, representante del jugadero

El jugadero en donde nos reunimos los habitantes del barrio quedó muy bueno, será un aliciente para que más personas vayan.

Wilson Salazar

Le agradezco a la Alcaldía y a Aguas de Manizales por poner nuestro barrio tan lindo, el proyecto nos unió más como vecinos.

 

Continúa Leyendo