entretenimiento | Publicado el

El piano y la escritura los ubicaron en primer lugar


LA PATRIA | MANIZALES

Harvey Daniel Muñoz y Stefanía Corrales demostraron su talento en música y oratoria. Él interpretó en piano Hit the road jack, de Ray Charles.Ella escribió el ensayo ¿Cómo los jóvenes pueden apoyar diariamente la igualdad de género? 

Ambos ocuparon el primer lugar en sus disciplinas, en la categoría solista, durante el concurso Talentos Extraordinarios- Seguros La Equidad, que se realizó en Pereira. Representarán a Caldas en Bogotá. 

Los ganadores 
Harvey cursa undécimo grado en la Normal Superior de Caldas. Dice que la experiencia le permitió ver varios niveles musicales: “Ëso me hizo salir de la zona de confort, ya que uno como músico se siente realizado al aprender a tocar una canción, pero cuando se ve a otras personas con más nivel, uno se exige y se prepara más”. 
Añade que viajará este viernes para presentarse en Bogotá y competir frente a representantes de otras regiones. 
Stefanía estudia noveno grado en la Escuela Nacional Auxiliar de Enfermería (ENAE). Para ella, la participación en el concurso le dio la oportunidad de expresar lo que siente. “Pudimos expresar por medio de nuestro arte todo lo que sentimos. Agradezco a mi colegio y a mis profesores por la formación que me han brindado, siento que fue indispensable para ganar. Espero también ocupar el primer puesto en Bogotá, pero si no sucede, me queda la experiencia”. 
Para Horacio Agudelo, docente del colegio Integrado Villa del Pilar y encargado de direccionar proyectos artísticos de las instituciones de Manizales: “Estos concursos son espacios muy importantes para los estudiantes e instituciones, ya que permite visibilizar los talentos y proyectarlos nacionalmente”. 

Organizadores del concurso
Organizado por Seguros la Equidad y apoyado por la Secretaría de Educación de Manizales con las cooperativas Cidecal, Ceocal y Cesca. El evento se realizó en Pereira el pasado 24 de agosto y convocaba a estudiantes menores de instituciones educativas que tuviesen talentos artísticos en música instrumental, oratoria y pintura, con el fin de fomentar sus habilidades. 

Los premios
La premiación que se le otorgó al primer puesto en música instrumental a nivel regional, fue de dos salarios mínimos 
($1 millón 562 mil 484) y al de oratoria de un salario mínimo ($781 mil 242).

En Villamaría 
En este concurso también participó el Ensamble de percusión de la Banda Sinfónica de la Institución Educativa de Villamaría, que como lo informó ayer LA PATRIA, ocupó el tercer lugar en la categoría juvenil modalidad grupos. El primer puesto fue para el grupo tradicional Fundanza de Armenia, de la Cooperativa Quindío Solidario, y el segundo lugar fue para el grupo Estacato, de la cooperativa Coofis.

Los ganadores contaron con el apoyo de los docentes Carolina Ortiz, de la ENAE, y Horacio Agudelo, del colegio Integrado Villa del Pilar. 

 

Stefanía Corrales está pendiente de la fecha para su presentación en la capital junto a los demás participantes de oratoria de Colombia.

Harvey Daniel Muñoz se prepara para su presentación en la capital.

Continúa Leyendo