entretenimiento | Publicado el

El artista urbano Tonra: del muralismo al acrílico y el óleo de Anónimo


LISET ESPINOZA

LA PATRIA | MANIZALES

Jorge Giraldo es un artista plástico de la Universidad de Caldas, conocido como Tonra. Desde hace siete años se enfocó en el arte urbano para utilizar como lienzo los murales de la ciudad. Sin embargo, dejó las duras paredes para dibujar, en pequeños formatos, 150 retratos en Anónimo, exposición que se inauguró ayer en el Centro Colombo Americano.

Según el artista, la muestra también está compuesta por 14 pinturas de mediano formato y un mural. "Manejo técnicas como acrílico y óleo. El proceso de creación duró dos años y lo que plasmé en este trabajo son los rostros de personas que conozco. No son mis amigos, pero a lo largo de mi carrera me los he encontrado en el camino y dependiendo de sus vivencias y gestos, los retraté fotográficamente para hacer esta exhibición", dijo.

Con sus pinturas, Tonra no delata a sus protagonistas, simplemente refleja lo que son en su diario vivir.

Horario

El trabajo de Tonra es más de calle, Anónimo no es su primera exposición, pero sí la más grande que ha realizado hasta ahora. Estará abierta al público hasta el próximo 29 de septiembre de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche y los sábados de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Bogotá

En Casa Hoffman, un espacio independiente para el arte en Bogotá, Tonra mostrará su trabajo en compañía de un colectivo de artistas urbanos. La exposición será el próximo 11 de octubre y en ella cada artista llevará una obra.

Pinturas de mediano formato también se observan en la exposición.

El ingreso del público es gratis. 

Continúa Leyendo