entretenimiento |

Dos hermanos manizaleños, a batallar en la Batalla de los Gallos Red Bull 2018


RICARDO PATRIÑO

LA PATRIA | MANIZALES

La Batalla de los Gallos Red Bull 2018 está lista. Las capacidades de cada rapero se ponen a prueba hoy en Bogotá, donde se disputará la final entre 16 participantes de varias regiones del país.

Los hermanos manizaleños Juan Camilo y Juan Manuel Echeverri Quintero se subirán a la tarima a improvisar y a mostrar su flow. Cada uno, a su manera, intentará convencer a los jurados con sus vocabularios extensos para ser el mejor de la manada.

Un gallo es un rapero que compone sus rimas, que deben ser reales, improvisadas, frescas e ingeniosas. ¿Cómo se enfrentan? Son batallas de eliminación sencilla en la que el gallo con la mejor solvencia verbal en un tiempo definido será el ganador, según un jurado de tres personas.

Juan Camilo, de 20 años, supo hace dos años que tenía talento para rapear. Ganó un concurso en la ciudad y se inscribió en la Batalla de los Gallos. El pasado 11 de mayo quedó entre los cuatro clasificados en Cali, así como su hermano Juan Manuel, de 17 años.

"Me tengo confianza en el rap. Es cuestión de practicar y tener agilidad mental, así como confianza en la tarima. El ganador va este año para la final internacional en Argentina", dice Juan Camilo, estudiante de Lenguas Modernas en la Universidad de Caldas.

Juan Manuel aún está sorprendido por sus avances. Hace un año se metió en el cuento y llegó a una final por encima de raperos de más experiencia. "He escrito canciones, pero no he grabado ninguna. Hemos ascendido demasiado", reconoce el estudiante de Diseño Visual en la Universidad de Caldas.

Estos dos hermanos quieren mostrar sus espuelas, así la presión sea mucha cuando están en la tarima. De la fluidez y concentración depende que sean gallos de pelea.

 

La cifra

600 raperos participaron en las fases de la Batalla de los Gallos. Solo 16 llegaron a la final.


Powered by