entretenimiento |

Dos días de adicción al baile en las competencias de Addicted 2 Dance


LAURA SÁNCHEZ

LA PATRIA | MANIZALES

Silencio en el Teatro Fundadores. Unos metros de distancia separan a las bailarinas del jurado del Addicted 2 Dance, organizado por el Ballet Olga Lucía.

El fin de semana los competidores dejaban lo mejor de sí mientras los jurados anotaban y reparaban de pies a cabeza cada movimiento producto de meses de práctica.

La ganancia más importante para los jóvenes competidores fue ser observador por los jurados Celina Schaller, campeona de Estados Unidos en Jazz y Contemporáneo; Kassidy Kim, campeona en Panamá de Danza Urbana, y el maestro colombiano Fernando Montaño, solista del Royal Ballet de Londres.

Al evento del sábado y domingo asistieron 35 academias del país. Olga Lucía Figueroa, directora de la Academia Ballet Olga Lucía, expresó que el nivel fue alto y que el maestro Fernando Montaño confirmó que hay talento en diferentes géneros de la danza como el jazz, contemporáneo, lírico, urbano y ballet clásico.

"Queremos medirnos entre academias. No queremos que sea una enemistad, por el contrario todos nos apoyamos. Queremos que la danza crezca y se una en Colombia".

Fotos | Freddy Arango | LA PATRIA

La competencia Addicted 2 Dance llegó este año su segunda versión, en la que Olga Lucía espera que el Ministerio de Cultura los apoye con más recursos para su realización.  

Destacado

Asistieron 35 academias de danza de Bogotá, Cali, Medellín, Neiva, Ocaña, Bucaramanga, La Dorada, Ibagué y Barranquilla, entre otras.

Paulina Rivas, Ballet Olga Lucía

Me gusta mucho bailar y a través del baile expreso mis sentimientos. Es un honor tener al maestro Fernando Montaño.

Sophia Adolphs, Ballet Olga Lucía

Es un aprendizaje más, es un orgullo tener al Fernando Montaño porque nos representa en el ballet clásico. Es medir nuestro nivel.

Samanta Cardona, Ballet Olga Lucía

Es muy competir contra otras personas porque nos ayuda a medir nuestro nivel y esforzarnos más.

Mariana Thacker, On Point (Ibagué)

Me parecen súper chévere por nos dejan experiencias.

Adriana Ortiz, On Point (Ibagué)

La competencia es buena. Las premian por el esfuerzo que hacen todo el año. Además, del nivel de los jurados.

Brahiam Stick, On Point (Ibagué)

Estoy en un lugar espectacular, enfrentado a un jurado que nunca pensé ver.

Fotos | Freddy Arango | LA PATRIA


Powered by