entretenimiento |

De estar melo ahora Baila como nigga


LISET ESPINOZA
LA PATRIA | MANIZALES

De la Comuna 13 de Medellín salió Bomby, un joven de 22 años, que mediante la música busca combatir la violencia que afecta a su comunidad. Toca el clarinete y el año pasado, como solista, con su álbum La nación del corrinche puso a la gente a cantar Estamos melos, éxito que quiere repetir con Baila como nigga, el segundo sencillo de ese trabajo discográfico.

2011
"Por primera vez que el rey del corrinche está en Manizales. Vine a traer un poquito de mí. Comencé en Medellín con mi grupo Son bantú y me animé a toqué el clarinete en el 2005. El primer concierto lo hicimos en el colegio del que me gradué. Tocamos mucho en Medellín, queríamos salir y en el 2011 participamos en el Petronio Álvarez, festival de música afro de Cali, en el que ganamos el premio a Mejor Chirimía con el grupo, perteneciente a la Corporación artística Son Batá", expresó.

2012 Con el grupo viajó a Los Ángeles (Estados Unidos) para representar a Colombia en el reality  The Chosen, que tenía como jurados a los artistas Jennifer López y Marc Anthony. "Queríamos representar lo que era Son Batá, porque más que artistas somos personas que transformamos la realidad por medio del arte", dijo el estudiante de Música de la Universidad Eafit.  

2015 - 2016
Bomby, entre el 2015 y el 2016, realizó la gira Territorio de sueños con la Corporación Son Batá por 25 municipios de Colombia para enseñarle a los niños y jóvenes sus derechos a través de la danza, el graffiti, la percusión y el canto.

2017
Estamos melos nació en el 2017. La composición es de Bamby y el título del tema está inspirado en la forma de saludar de un amigo que siempre le respondía "estoy melo, sisas", es decir, está bien, tranquilo.
"Cuando me dijo eso pensé en hacer una canción con esa frase, se volvió popular y todos dicen estamos melos, la interpreté con Donkirap, y lo que hice fue meterle otro término al lenguaje. Necesitaba que todos estuvieran melos para ponernos a bailar con Baila como Nigga".

2018 Este año Bomby lanzó su nuevo sencillo Baila como Nigga, un tema que canta al lado del cantautor Junior Jein, oriundo del Valle de Cauca, con la que pretende "quitarle el pudor a la gente. Para quienes no conocen nigga es un término despectivo que utilizaban para denigrar a los negros. En la canción lo que hice fue hacer de la palabra algo positivo por que los niggas somos los del sabor. El video es en versión animada y está en Youtube", contó.

Destacado
"Para mí el show no empieza al subirme en un escenario, sino al abrir los ojos".


Powered by