entretenimiento |

Cantos bajo el Almendro de Palestina


JULIÁN GARCÍA

LA PATRIA | PALESTINA

Los artistas de Palestina afinaron sus voces para acompañar la edición 50 de Cantando bajo el Almendro, programa de música tradicional colombiana que se hace de manera improvisada los sábados por la mañana a un costado del Parque de Bolívar, debajo del árbol que inspiró el evento.

En esta edición participaron varios artistas locales y hubo acompañamiento del dueto Andares, de Manizales.

El encuentro se viene haciendo desde febrero del año pasado con la participación del Coro de la Casa de la Cultura de Palestina, Balvanera y su grupo, Julián Escobar, el Trío Voces del Recuerdo y Gerardo López, quienes por espacio de tres horas deleitan al público con su repertorio.

La idea de este programa fue de Luis Eduardo López y Heber Andrés Otálvaro. “En la cosecha cafetera los recolectores traen pistas y nos acompañan con bailes de joropo y toques vallenatos y cumbias. Sacamos espacio para contar la historia de la música colombiana y los compositores”, dijeron.

Suenan

Gerardo López, emulo del Caballero Gaucho, del corregimiento de Arauca (Palestina), subió el telón con Flor de bulevar. Lleva 32 años como bohemio y ha grabado Noche de farra y Vil traición. “Admiré mucho al caballero, cuando cantamos juntos me dijo que no imitara y que fuera original”.

Los instrumentos de viento de la Banda Juvenil del colegio La Sagrada Familia, se mezclaron con los de las guitarras del Trío Voces del Recuerdo y retumbaron a los pies del Almendro y entre el público.

Los de voces, tocan música de Garzón y Collazos. “Nos presentamos en cuanto evento organicen”, contó Aldemar, integrante.

 

Dato

95 artistas participaron en la jornada musical.

 

Remembranzas

*María Rosalba Romero

Me gusta mucho la música vieja, más que todo la del Caballero Gaucho.

*Eliécer Pérez

Prefiero escuchar la música tradicional, es muy bonita.

*Ligia Bedoya

Este tipo de música revive la cultura y el folclor.

*Carlos Andrés Delapava

Me parece muy bonito como tocan, me gusta todo tipo de música.

 

La Tuna de la Casa de la Cultura de Palestina le cantó al Almendro.

 

Gerardo López, emulo del ‘Caballero Gaucho’.


Powered by