entretenimiento |

Cantaron y volvieron a cantar en la Feria


LISET ESPINOZA

LA PATRIA | MANIZALES

Si no pudo ver a Jessi Uribe en el Cantinazo Mix de la Feria de Manizalestuvo otra oportunidad de escucharlo en la Carpa Olé. Si en este último sitio disfrutó el remate de la cabalgata y pagó por ver a Luisito Muñoz, sepa que hubiera aguantado unos días más para escucharlo gratis en el barrio Fátima.

Quizás no asistió el 1 de diciembre a la Plaza de Bolívar para oír el recital de Hernán Darío y los muchachos decentes. Pero tal vez sí acudió a la vereda Cuchilla del Salado y a los barrios La Enea y Sinaí, en donde cantaron gratis durante la festividad.

Estos y otros artistas interpretaron los mismos temas en varios espacios de la Feria:

*Los Yo me llamo como Héctor Lavoe, Rapahel, Shakira, Vicente Fernández, Ozuna y Bad Bunny y Ana Gabriel, también tuvieron su participación en la Feria. Este último imitador estuvo en Manizales Gourmet y las veredas La Cabaña y Lisboa.

*Golpe a Golpe se presentó en la Media Torta de Chipre y estuvo en Fundadores como artista invitado a la elección y Coronación del Reinado Internacional del Café.

*Armín estuvo en las Fondas y Arrierías y en la Plaza de Bolívar.

*Smith y la Butaca estuvo en el lanzamiento de la Feria y se presentó en el Parque Ernesto Gutiérrez y la Media Torta de Chipre.

*Los de Yolombó tuvieron concierto en el Kilómetro 41, en el barrio Fátima y en las Fondas y Arrierías.

Replantear

Para Diego María Arias Agudelo, empresario y promotor artístico, el cantante que se presenta en un evento pago no puede hacerlo en otros escenarios. "No es una conducta aceptable. Eso viola los estándares nacionales e internacionales. Es una competencia desleal, porque pierdo la exclusividad como empresario, salvo que en el contrato se diga que el artista podrá realizar otros conciertos".

El análisis que hace Sebastián Patiño, promotor de eventos de Manizales, es que la Feria se debe replantear. Señala que la columna de opinión deCamilo Vallejo, escrita el lunes, lo explica claramente.

"Los toros tienen su público, pero tarde que temprano estos eventos se acabarán. Por eso, hay que pensar en otros atractivos. El Cantinazo Mix era un concierto para un escenario como la Plaza de Toros, lo hubiera llenado. Si la esencia era música popular, por qué no pensar en un artista de talla internacional como Alejandro Fernández, que va en la misma línea, cantante que hubiera llevado más gente al Estadio Palogrande", asegura.

Agrega que no todos los conciertos se llenaron (a excepción de la Plaza de Bolívar) y que los artistas varían dependiendo del público. "Jessi Uribe, Luisito Muñoz y Los Hermanos Medina repitieron. A este último grupo le fue bien, pero 20 días antes de la Feria estuvo en K7 con poca asistencia y 15 días antes de esa presentación ofrecieron otra en la ciudad. No todo fue malo en la Feria, pero sí debe replantearse".

 

¿Pagaría por un artista programado en Feria sabiendo que tendrá presentaciones gratuitas?

Duván Zamora: Sí pagaría, pero no iría al gratuito por tema de seguridad.

Paula Arias: Iría al concierto con cobro de boletería y al evento gratuito.

Santiago Noreña: Iría a ver el artista gratuitamente porque cuando uno paga es por exclusividad.

 

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by