entretenimiento |

Caldas, fuera del premio Daniel Samper Ortega


COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ

Nueve Bibliotecas Públicas pasaron a la final de la quinta edición del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega. En esta oportunidad Caldas quedó sin finalistas en el concurso. Pasaron de Bolívar, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira y Risaralda, al igual que ciudades como Medellín, Cali y Bogotá.

El jurado se reunió el pasado martes en la Biblioteca Nacional de Colombia para evaluar y elegir las nueve bibliotecas finalistas entre 21 seleccionadas, que se destacaron por el desarrollo de programas exitosos y por tener un modelo de gestión bibliotecaria sobresaliente.

El premio será entregado en septiembre en Bogotá dentro de las actividades del Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas. Asimismo, la biblioteca ganadora recibirá un premio de $50 millones, destinados a su fortalecimiento institucional.

Las otras tres bibliotecas, de este grupo de nueve, recibirán $20 millones cada una. Las cuatro bibliotecas galardonadas obtendrán una pasantía en alguna red de bibliotecas del extranjero para su bibliotecario o la persona con dedicación exclusiva al servicio de la biblioteca.

Las elegidas

Entre las bibliotecas públicas finalistas en la categoría pequeñas se encuentran las ubicadas en Cicuco, Santa Cruz de Mompóx (Bolívar), vereda Gallo en Tierralta (Córdoba), La Calera (Cundinamarca), vereda Conejo en Fonseca (La Guajira) y la Biblioteca Pública Popular N.º 2 (Medellín).

En la categoría de bibliotecas medianas están la Biblioteca León de Greiff de Marsella (Risaralda), la Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo (Bogotá) y la Biblioteca Pública Municipal Centro Cultural Comuna 20 (Cali).

El jurado

Para esta edición el jurado está integrado por José Zuleta, Irene Vasco y Cristian Valencia, escritores y gestores culturales.


Powered by