entretenimiento | Publicado el

Banda de metal representará a Caldas en el Shock Fest


LA PATRIA | MANIZALES

The Red Dice´s Revenge es la banda ganadora de la Semana del Emprendimiento Musical que se realizó el pasado 31 de agosto en Manizales. Ellos representarán a la ciudad y al Eje Cafetero en el Shock Fest que hará la multiplataforma Shock de Caracol Televisión en el mes de noviembre en Bogotá.

13 bandas, de diferentes géneros musicales, se presentaron en el evento, pero fue The Red Dice´s Revenge los que lograron impactar más a Mariangela Rubbini, directora Shock.

"Todas las bandas que se presentaron tienen un alto nivel, pero The Red Dice´s Revenge logró impresionarnos con su propuesta de llevar al escenario un metal contemporáneo. En el Eje Cafetero el metal es muy popular, pero sentimos que es un género que no tiene gran circulación nacional. Esperamos que en el Shock Fest muestren la calidad del metal que hay en nuestra región", comenta Paula Valdés, organizadora de la Semana del Emprendimiento Musical con la Fundación Territorio Joven, con respecto a los criterios de elección que tuvo Rubbini al momento de escoger la banda ganadora.

 

Inicio de la banda

Juan Pablo Nieto, guitarrista, y Juan David Ramírez, vocalista, son músicos empíricos y fundadores de la banda. Su pasión por la música los llevó a ensayar constantemente covers de bandas contemporáneas nacionales e internacionales. "2010, 2011 y 2012 fueron nuestros años de práctica, ensayábamos constantemente sin darnos a conocer. Nos interesaba desarrollar nuestras aptitudes de una manera más contundente para poder contribuir a nuestra propia música con la autenticidad necesaria y potencia que nos caracteriza hoy. Cuando obtuvimos lo que deseábamos lanzamos nuestra banda al público en el 2013", comenta Juan David.

 

Mensaje

Su música tiene un fin, hacer una crítica social, desde sus letras, al establecimiento cuestionable del sistema y su disfuncionalidad. "Poseemos un enfoque filosófico constructivo y tratamos de transmitir nuestra música desde un foco espiritual", concluye Juan David.

 

Influencias musicales

Groove metal, Melodic death, Trash y Metalcore.

 

Su primer EP

En el 2014 lanzan su primer EP llamado Betraying the odds.

"La nueva sangre del metal del Eje Cafetero"

"Nos enorgullece saber que estamos generando algo nuevo y auténtico, dinámico y poderoso. En palabras de la directora de la revista Shock, The Red Dice´s Revenge es la nueva sangre del metal del Eje Cafetero. Hacemos lo que nos gusta y lo hacemos con responsabilidad. Esperamos seguir cosechando frutos", comenta la banda.

Showcase

Presentaciones cortas en donde los artistas muestran su mejor show.

Continúa Leyendo